Isabel Pantoja y Maluma los reyes del Festival de Viña del Mar

maluma
maluma

Santiago, Chile.- La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus presentaciones convirtiéndose en los reyes del Festival de Viña del Mar, que cerró este sábado su versión 2017.

El reguetón del colombiano J Balvín y la cumbia de las bandas uruguayas Marama y Rombai desataron una fiesta este sábado en las galerías mayormente copadas por jóvenes en la última noche de este festival, que se realiza desde 1960 en el balneario de Viña del mar, en el litoral central chileno.

También actuó la cantante chilena Mon Laferte, quien se ha convertido en una estrella en el ambiente musical mexicano, donde reside desde hace algunos años, y el humorista local Fabrizio Copano.

Unos 15.000 espectadores disfrutaron de 13 artistas internacionales que se subieron al escenario de la Quinta Vergara durante los seis días que se realizó el evento musical, y que tuvo su primer momento destacado con la presentación de Isabel Pantoja.

La controvertida cantante española eligió el Festival de Viña para realizar su primera aparición internacional tras el escándalo en el que se vio envuelta en su país por un caso de corrupción por el que en 2014 fue condenada a casi dos años de cárcel.

Una potente voz, un desplante sin igual y una orquesta sinfónica de 90 músicos, propiciaron un show muy aplaudido en el que además Pantoja aprovechó para homenajear a su “compadre” el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, cantando éxitos de su autoría como ‘Así fue’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Hasta que te conocí’, que conmovieron a la audiencia.

Pantoja, acompañada desde la galería por sus dos hijos, protagonizó un emocionante show en el que recibió en medio de lágrimas la gaviota de platino, un premio que debía entregarse a Juan Gabriel, quien iba a actuar este año en el festival, pero ante su sorpresivo deceso fue otorgado a la española.

– El fenómeno Malula –

El reguetonero colombiano Maluma se transformó en el número más esperado del festival, y quien causó verdaderas estampidas de fans que lo siguieron durante toda su estadía en Chile. Durante su show, las expectativas fueron copadas por una batería de éxitos bailables.

Las galerías de la Quinta Vergara estuvieron abarrotadas por los seguidores incondicionales de este verdadero fenómeno musical, quien se ha codeado con artistas de la talla de Ricky Martín, con quien grabó el tema “Vente pa’ acá” o su compatriota Shakira con quien canta “Chantaje”.

Maluma también exhibió su lado humano tras anunciar la donación completa del pago por su actuación en Viña del Mar a los afectados por los gigantescos incendios forestales que azotaron al centro de Chile hace algunas semanas.

Otros artistas que también lograron atrapar al ‘monstruo’ de la quinta Vergara, como se conoce al público del festival, fueron el chileno Américo, los argentinos Fabulosos Cadillacs, y los estadounidenses Olivia Newton John y Peter Cetera.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER