J Balvin repite como artista del año en unos Premios Lo Nuestro muy políticos

Miami, Estados Unidos.- El músico colombiano J Balvin se consagró, por segundo año consecutivo, como artista del año de los Premios Lo Nuestro, en una gala con un marcado tono político y de defensa de los hispanos ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a esta comunidad.

El cantante urbano se llevó el galardón “Premio Lo Nuestro” al artista del año, el reconocimiento más importante de la gala, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general, para un total de dos galardones.

J Balvin no pudo ocultar su sorpresa al conocer que fue elegido artista del año en estos premios de votación popular de la audiencia de la cadena hispana Univision, a la que indicó que, debido al clima político actual en EU,”es un momento bueno para que los latinos nos unamos más”.

Junto a él, triunfaron esta noche otros dos colombianos, Shakira y Carlos Vives, que se llevaron a casa tres de galardones: canción del año, mejor tema tropical y videoclip del año por su éxito “La bicicleta”.

Los cubanos Gente de Zona se hicieron también con tres estatuillas, al ganar el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum Visualízate , así como el mejor dúo o grupo del año.

Mientras, los chicos de CNCO, ganadores del concurso de canto de Univisión “La Banda”, conquistaron tres premios en la categoría pop-rock, con el de mejor disco y canción por “Primera cita” y “Tan fácil”, respectivamente, que les llevó a cosechar además el de mejor grupo o dúo del género.

El español Enrique Iglesias, el colombiano Maluma y los mexicanos Julión Álvarez y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvieron dos galardones cada uno.
La ceremonia arrancó pronto con su nota política, y lo hizo de la mano de la mexicana Lucero, quien le recordó al público que, “sobre todo en estos tiempos, se debe recordar de dónde venimos”.

El tono político, enmarcado en la actual situación de temor que viven los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país ante una posible deportación ordenada por Trump, continuó momentos después con el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

Fuente: Trending Topics

Las más vistas
    últimas noticias
    Mirex y Asociación Dominicana de Turismo de la salud firman acuerdo para promover servicios médicos

    En virtud del acuerdo, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,  difun ...

    martes 17 octubre, 2017 | 11:00:28 PM
    SNS asegura que pagó a 723 médicos Residentes de Primer año

    Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos

    martes 17 octubre, 2017 | 10:15:04 PM
    Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

    El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mand ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:37 PM

    Vicepresidenta Cedeño exhorta a médicos brindar servicios que demanda población

    La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de est ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:33 PM

    Nueva ronda de negociaciones por TLCAN llega a su fin con pocas señales de un acuerdo

    Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que i ... martes 17 octubre, 2017 | 8:15:57 PM

    Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

    El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de ... martes 17 octubre, 2017 | 6:45:06 PM