J Balvin repite como artista del año en unos Premios Lo Nuestro muy políticos

Miami, Estados Unidos.- El músico colombiano J Balvin se consagró, por segundo año consecutivo, como artista del año de los Premios Lo Nuestro, en una gala con un marcado tono político y de defensa de los hispanos ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a esta comunidad.

El cantante urbano se llevó el galardón “Premio Lo Nuestro” al artista del año, el reconocimiento más importante de la gala, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general, para un total de dos galardones.

J Balvin no pudo ocultar su sorpresa al conocer que fue elegido artista del año en estos premios de votación popular de la audiencia de la cadena hispana Univision, a la que indicó que, debido al clima político actual en EU,”es un momento bueno para que los latinos nos unamos más”.

Junto a él, triunfaron esta noche otros dos colombianos, Shakira y Carlos Vives, que se llevaron a casa tres de galardones: canción del año, mejor tema tropical y videoclip del año por su éxito “La bicicleta”.

Los cubanos Gente de Zona se hicieron también con tres estatuillas, al ganar el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum Visualízate , así como el mejor dúo o grupo del año.

Mientras, los chicos de CNCO, ganadores del concurso de canto de Univisión “La Banda”, conquistaron tres premios en la categoría pop-rock, con el de mejor disco y canción por “Primera cita” y “Tan fácil”, respectivamente, que les llevó a cosechar además el de mejor grupo o dúo del género.

El español Enrique Iglesias, el colombiano Maluma y los mexicanos Julión Álvarez y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvieron dos galardones cada uno.
La ceremonia arrancó pronto con su nota política, y lo hizo de la mano de la mexicana Lucero, quien le recordó al público que, “sobre todo en estos tiempos, se debe recordar de dónde venimos”.

El tono político, enmarcado en la actual situación de temor que viven los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país ante una posible deportación ordenada por Trump, continuó momentos después con el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

Fuente: Trending Topics

Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM