Kelvin Herrera está listo para asumir el puesto de cerrador de los Reales

kherrera-KC2017El dominicano Kelvin Herrera, nuevo cerrador de los Reales, pensó que era buena idea darle una llamada durante la temporada muerta a Wade Davis, el ex taponero de Kansas City y ahora cerrojero de los Cachorros, para preguntarle qué podía esperar en su nueva función.

Como era de esperarse, Davis le comunicó a Herrera que le irá muy bien.
“He estado hablando mucho con Wade”, dijo Herrera. “Me dijo que me iría bien, que no me preocupe”.

¿Algún consejo en particular que le dio Davis?
“Sí, que tire strikes y así todo estará bien”, manifestó Herrera.
Muy sencillo. Herrera tomará de esta manera el cargo de los ex cerradores de los Reales Greg Holland, ahora con los Rockies, y Davis. Es un trabajo para el que lo han ido preparando y que le enorgullece tener.

“Oh, seguro”, dijo Herrera. “No importa qué cosas estés haciendo con tu vida, uno siempre quiere ser alguien con quien los demás puedan contar. En cada deporte, en la vida, uno quiere aprovechar las oportunidades al máximo. Llegó la hora. Uno quiere ser el mejor. Siempre quieres ser un competidor”.

Herrera tuvo la oportunidad de saborear su nuevo rol el año pasado cuando Davis tuvo que ir un par de veces a la lista de lesionados. El dominicano terminó con 12 salvados, un tope personal, y 2.75 de efectividad en 72 juegos.

Sin embargo, hay un poco más de presión cuando eres el último lanzador del juego y no un pitcher del séptimo o del octavo episodio.

“En este juego siempre hay presión”, dijo Herrera. “Si no te va bien, vas a perder el juego, así que tienes que controlar la situación. Tienes más oportunidades de jugar cuando te toca lanzar en el séptimo o el octavo. Pero estoy listo para esto”.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, siente tal confianza en Herrera que cambió a Davis durante las Reuniones Invernales.

“Si tienes ese muchacho al final con el que puedes contar, puedes construir un buen bullpen alrededor de é”, dijo Moore. “Con Kelvin, tenemos a ese pitcher”.

Herrera está listo para hacer el trabajo, aunque reconoció que a finales de septiembre del año pasado se sintió cansado debido a la carga de trabajo.

“Un poquito de cansancio es algo bueno”, dijo Herrera. “Eso significa que te están dando muchas oportunidades y estás lanzando bastante. Pero estoy descansado, en buena forma y listo para arrancar”. Entrevista de MLB.com

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM