Kim Jong Nam murió 20 minutos después de ataque

Tomado de AP

KUALA LUMPUR, Malasia. La dosis del agente nervioso que recibió el hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue tan elevada que mató a Kim Jong Nam en los 20 minutos posteriores al ataque y le causó una “parálisis muy grave”, dijo hoy el ministro de Sanidad de Malasia.

Kim Jong Nam murió el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur en lo que según la policía fue un ataque bien planeado, ejecutado por dos mujeres que le restregaron un líquido por la cara. Las autoridades revelaron el viernes que en el asesinato se empleó el agente nervioso VX, una sustancia prohibida.

La dosis VX administrada a Kim fue tan elevada que comenzó a mostrar síntomas en cuestión de minutos, explicó este domingo el ministro de Sanidad, Subramaniam Sathasivam. Kim se desmayó en la clínica del aeropuerto y falleció en la ambulancia de camino al hospital, agregó.

Con el que cuerpo absorba “sólo 10 miligramos de VX ya es letal, por lo que supongo que la cantidad de dosis que recibió fue mayor que eso”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa. “La dosis era tan altas y actuó tan rápido y sobre todo su cuerpo, que le habría afectado a su corazón, le habría afectado a sus pulmones, le habría afectado a todo”.

Preguntado por cuánto tiempo tardó Kim en morir tras el ataque, Subramaniam dijo que “desde el momento de la aplicación, 15-20 minutos”.

Malasia no acusó directamente al gobierno norcoreano de estar detrás del incidente, pero funcionarios dijeron que cuatro hombres norcoreanos suministraron la neurotoxina a las dos mujeres que ejecutaron el ataque. Los cuatro hombres huyeron de Malasia el mismo día del asesinato y las mujeres, una de Indonesia y otra de Vietnam, están detenidas.

últimas noticias
Lewis Hamilton ganó GP de USA pero aún no puede celebrar el título

El británico de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Austin

domingo 22 octubre, 2017 | 6:03:35 PM
Keuchel y Verlander abrirán primeros dos partidos por Astros

Tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.

domingo 22 octubre, 2017 | 5:20:53 PM
Béisbol de Italia gana oro en Juegos Patrios de Europa

Equipos de Madrid campeones en baloncesto, fútbol y voleibol

domingo 22 octubre, 2017 | 5:15:42 PM
Director del IDC revela 30% de muertes en RD son por enfermedades cardiovasculares

El Doctor Ernesto Díaz, director del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), reveló que el 30% de las muertes que ocurren en el país se deben a las enfermedades cardiovascul ... domingo 22 octubre, 2017 | 3:04:58 PM

Por qué Google, Facebook y Uber quieren proteger a los "dreamers" de EE.UU

Google, Facebook, Uber, Microsoft son algunas de las 24 compañías que planean formar una coalición para exigir que se apruebe una ley que proteja a los miles de jóvenes inmigra ... domingo 22 octubre, 2017 | 2:00:45 PM

El 12, 5 % de las defunciones que se registran en el país son muerte súbita

La Sociedad Dominicana de Cardiología reveló que el 12,5 % de las muertes que se registran en el país son  muerte súbita que es la aparición repentina e inesperada de una ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:01:54 PM

MOPC interviene San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento Social con programa Mejoramiento Barrial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) intervino ayer los sectores de San Carlos, Villa Francisca y Mejoramiento S ... domingo 22 octubre, 2017 | 1:00:12 PM