"La Barbie Negra" que causa revuelo en las redes

Tomado de Viralistas

Desde siempre han existido estereotipos que marcan la tendencia de un supuesto camino a seguir. La belleza, la moda, los coches, la alimentación, sólo por nombrar algunos de los aspectos de la vida que se ven influenciados por patrones creados por la sociedad.

Los estereotipos de belleza quizás son los que causan mayor impacto. Lamentablemente hay muchos casos de discriminación por la talla, raza, tipo de cabello, color de piel.

Con el tiempo las personas de color han librado algunas batallas por defender “su color”. Muchas de ellas han escogido el mundo del espectáculo, por ser una ventana abierta para los ojos del planeta.

Modelos como Khoudia Diop  y Deddeh Howard han sido protagonistas de maravillosas y exitosas campañas con mensajes inspiran y apoyan a las mujeres de color a romper los patrones culturales que aún se conservan.

Actualmente está apareciendo en las redes sociales un nuevo rostro del cual se conoce muy poco, pero que está dejando una huella importante con sus mensajes de aliento y apoyo a todas aquellas adolescentes que se han visto minimizadas por la discriminación racial.

El nombre de esta chica es Lola Chuil, “La Barbie Negra”, así la están empezando a llamar por su gran parecido con esta muñeca.

Lola tiene un tono de piel oscura, con una intensidad particular, labios gruesos muy seductores y ojos de un espectacular color verde que van acompañados de una mirada espiritual.

Su extraordinario rostro es una expresión de paz y tranquilidad.

Sus mensajes están orientados al refuerzo de la autoestima de las niñas negras, su lema es “Black Girls are Magic”, traducido al español “las niñas negras son magia”.

VER TAMBIÉN:  Ella logró perder 95 kilos en 15 meses, pero después enfrentó la prueba más difícil…

Ella ha sido víctima de críticas destructivas que afectan psicológicamente y emocionalmente a cualquier persona. Sin embargo ella, desde su experiencia,  ha tomado la decisión de reforzar sus valores y principios, lo que le ha permitido crecer personalmente.

Es portavoz de mensajes positivos dirigidos a todas aquellas chicas que se dejan influenciar por comentarios y comportamientos nada válidos para una sociedad sana.

“No se trata de verse bonita, sino de sentirte bien por dentro y aceptarte cómo eres”, expresa en uno de sus tantos mensajes de su cuenta de Instagram.

Ella comenta que para evitar las molestias y el rechazo en la escuela ella siempre hizo todo para estar dentro de los patrones de lo que llamaban “gente normal”.

“Sólo quiero decirle a mis seguidores de la escuela, especialmente a mis chicas negras, que por favor no pierdan el tiempo preocupándose por estos chicos abusivos. Ni siquiera valen la pena”.

Les recomienda que “No pierdan el tiempo en tratar de complacerlos, ni de preocuparse cómo se ve su cabello, su maquillaje para agradarles. Eso solamente causa insatisfacciones”.

Lo mejor es concentrase en la formación para obtener buenas calificaciones. Lo más seguro es que la mitad de esos chicos se odien a sí mismos.

“¡Así que, a ser bonita, inteligente y ser tú misma!”, escribe Lola.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM