La resurrección de BlackBerry viene de la mano de KeyOne y Android

MADRID, ESPAÑA || ABC TECNOLOGÍA. – Le daban por muerto. Puede ser, porque a día de hoy, BlackBerry tiene forma de cero. De cero porque es la cuota de mercado que acumula a nivel global, también en España. Un escenario difícil para la marca canadiense que hasta hace unos años acaparaba más de 10% de penetración en algunos países como EE.UU.

Aquello ya es agua pasada, pero no tira la toalla. La resurrección de la firma, cuyos terminales los ha empezado a fabricar la china TCL desde el pasado año, viene de la mano de su nueva apuesta, KeyOne, un teléfono móvil inteligente basado en el sistema operativo Android.

Presentado en los días previos al arranque de la feria de móviles Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo dispositivo, de 4.5 pulgadas de pantalla LCD y resolución 1.620 x 1.080 píxeles, mantendrá una de las principales señas de identidad de la marca, el teclado físico formato Qwerty, personalizable y retroiluminado, pero en su interior se encontrará Android como gobernador de su experiencia.

Un pulso que intentará corregir los desmanes del pasado en donde anteriores ejecutivos de BlackBerry vieron perder el tren de los «smartphones». En esta ocasión, vendrá con la versión 7.1 Nougat de Android, la más actualizada hasta la fecha, aunque incluirá diferentes servicios propios de la marca.

¿Es tardía esta resurrección? Es pronto para saberlo. Las cartas con las que contará el dispositivo serán, sin embargo, algo modestas. En su interior se encontrará el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, fabricado por Qualcomm, y utilizado en la actualidad por algunos terminales de gama media. Soportado por 3 GB de memoria RAM, este terminal, cuyo nombre hasta ahora era «Mercury», técnicamente ofrecerá un rendimiento modesto, lejos de los grandes buques insignia del mercado.

KeyOne dispondrá de una versión de 32 GB de memoria interna, aunque ampliable mediante el empleo de tarjetas microSD. Soportará hasta 2 TB de capacidad añadida en el momento en que eso sea posible. Otro detalle a tener en cuenta es su apartado fotográfico, con una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378 y una frontal, pensada para videollamadas y hacer «selfies», que llega hasta 8 megapíxeles.

En cuanto a su batería, BlackBerry KeyOne ofrecerá una pila de 3.505 mAh con sistema de carga rápida, que poco a poco se va extendiendo entre los móviles más actuales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Saborizantes del cigarrillo electrónico dañan vasos sanguíneos y el corazón

    Los líquidos del cigarrillo electrónico endulzados con saborizantes, como vainilla o clavo de olor, dañarían las células de los vasos sanguíneos y el corazón aún cuando no ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:00:15 AM
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ... lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM

    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM