Marcha Verde: DM es parte del “régimen de impunidad” 

mARCHA
mARCHA

Llaman a la movilización ciudadana en las calles para conseguir el #FindelaImpunidad

Santo Domingo, República Dominicana.- Para el Movimiento Marcha Verde, el presidente Danilo Medina demostró en su discurso de rendición de cuentas que es parte de la estructura de impunidad y corrupción que oprime a la República Dominicana.

En rueda de prensa, indicda que lo demostró al negarse a que fiscales independientes y las Naciones Unidas investiguen a los responsables de los sobornos, “las sobrevaluaciones y los financiamientos ilegales” del caso Odebrecht, como exigen los cientos de miles de ciudadanos que firmaron el Libro Verde.

Entiende que es imposible que un procurador que es miembro del Comité Central del PLD y del equipo político de la reelección del primer mandatario realice una investigación creíble, que incluya como sospechosos al propio Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía, ministros, exministros y empresarios relacionados con los contratos.

“No aceptamos los mareos del Presidente ni chivos expiatorios. Sabemos que  el control político que el PLD y Danilo Medina tienen sobre el procurador y el sistema de Justicia impide que las acciones anunciadas por el mandatario toquen la raíz de las prácticas mafiosas realizadas por Odebrecht y parte de la delincuencia política organizada”, afirmó el colectivo.

Según la Marcha Verde, en su discurso de rendición de cuentas el presidente Medina obvió “deliberadamente que, como principal promotor y beneficiario político del proyecto de Punta Catalina, su nombre debe figurar en la  investigación penal”.

Asimismo, pide al Mandatario aclare si a las plantas a carbón se les aplicó el esquema de sobrevaluaciones utilizado por Odebrecht  en la mayoría de sus proyectos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER