Puig: DM combinó la demagogia con defensa corrupción e impunidad

max puig 2 orig
max puig 2 orig

Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, opinó que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República se pareció a los anteriores en su “carácter demagógico”.

Dijo que solo se diferenció al tener que responder al clamor popular que ha señalado a su gobierno como profundamente marcado por la corrupción y la impunidad.

“Igual que en otros años el discurso presidencial estuvo cargado de exageraciones del lado de los logros y por las muchas bonanzas que supuestamente aportarán las nuevas promesas, o las viejas promesas reiteradas nueva vez”, adujo.

Para Puig, al darse cuenta el pueblo dominicano que el actual “es uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido”, el presidente Medina quiso presentarse como un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“La pretensión del presidente Medina resultó vana pues sus planteamientos estuvieron encaminados a encubrir la corrupción y a exculpar a los corruptos”, manifestó.

Danilo Medina manifestó su determinación de seguir adelante con la construcción de “las contaminantes plantas de carbón de Punta Catalina pasándole por encima a la ley”.

Al defender a rajatabla “estas sobrevaluadas plantas”, el presidente Medina reiteró una vez más la insensibilidad ambiental que demostró tener al optar por plantas movidas por el más contaminante de los combustibles fósiles, el carbón.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER