Medina: 70% de dominicanos cuenta con seguro de salud

medina y SS
medina y SS

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Al día de hoy, el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) ha logrado incluir 3 millones, 574 mil 648 personas afiliadas, mientras que en el contributivo hay 3,473,894 ciudadanos.

Así lo anunció en este fecha patria el presidente Danilo Medina, al revelar que “más del 70% de nuestra población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud”.

En su rendición de cuentas con motivo a la conmemoración de la Independencia Nacional, Medina aseguró que “estamos ahora entre los primeros 10 países de la región con más ciudadanos afiliados a un seguro de salud. Un avance enorme.”

Señaló que el país ha avanzado simultáneamente en modernización de infraestructuras, universalización de la cobertura y unificación del sistema de salud, y que “continuaremos hasta lograr la meta de nuestro programa de gobierno: que el 90% de la población esté afiliada al concluir el 2020.”

“Este año, terminaremos la reparación de 57 de los principales centros de salud. Tendremos excelente infraestructura hospitalaria. Será la más moderna que jamás hayamos tenido, con habitaciones de una y dos camas y con aires acondicionados”, puntualizó el mandatario, para agregar que también se está fortaleciendo la atención primaria, con 28 nuevos centros de primer nivel y 14 centros de diagnóstico inaugurados.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER