Medina creará corredores expresos con las rutas urbanas

transporte publico RD
transporte publico RD

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Gobierno sustituirá unas 19 mil unidades de concho, y los choferes pasarán al nuevo modelo de gestión del transporte público. Así lo anunció esta mañana el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas con motivo a la conmemoración de la Independencia Nacional.

“Las rutas urbanas se transformarán en corredores de autobuses expresos con paso priorizado a través de carriles exclusivos y semáforos inteligentes, reduciendo el tiempo de recorrido para el transporte público e integrando los corredores troncales del Metro y el Teleférico de Santo Domingo”, explicó el mandatario.

Anunció que los choferes tendrán acceso a la seguridad social y un horario de trabajo y que las medidas forman parte del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual iniciará en el Gran Santo Domingo y paulatinamente se extenderá al resto del país.

Manifestó que este sistema promoverá el reordenamiento del sistema de transporte público para establecer una red única integrada, con un servicio eficiente y de calidad para los usuarios; además, las dos líneas de Metro, el Teleférico de Santo Domingo y sus extensiones, y el Sistema Urbano de Buses Alimentadores.

“De esta manera, los dominicanos contarán con un servicio de transporte accesible, conectado, con altos niveles de calidad, garantizando la reducción del gasto generalizado en la canasta familiar, la disminución en los tiempos de viaje y el mejoramiento en la calidad del aire de la ciudad”, resaltó Medina.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER