Messi y Neymar podrían quedar fuera de la Final de la Champions

iAleksander Ceferin, presidente de la UEFA, alertó en una entrevista que, en caso de que el Barcelona llegara a la Final de la Champions League a celebrarse el próximo 3 de junio en Cardiff, el Reino Unido podría vetar la entrada de Lionel Messi y Neymar, debido a que ambos futbolistas han enfrentado procesos judiciales en España.

“No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí.

Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff, imaginen si no les dejaran entrar allí.

“Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor”, dijo el esloveno en una entrevista con el diario ‘New York Times’.

HAY UN ANTECEDENTE

El presidente de la UEFA recordó que existe un antecedente con el defensa Serge Aurier, del París Saint-Germain, quien no pudo entrar en Inglaterra, pues después de agredir a un policía en una discoteca de París tenía un caso abierto.

“Para mi fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio”, comentó el esloveno.

El Barcelona está contra la pared en los Octavos de Final de la Champions League, luego de que en el partido de ida perdió 4-0 ante el PSG; sin embargo, la posibilidad de que suceda lo que Ceferin explica está latente.

Finalmente, el directivo también señaló que la política de Estados Unidos sobre el ingreso de extranjeros al país desde la llegada de Donald Trump, será un obstáculo para que sea elegido como sede para el Mundial 2026.

“Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí.

“Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad”. Con datos de ESPN

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM