Minerd entrega mil instrumentos para bandas música escolares

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este viernes el acto de entrega de 1,014 instrumentos musicales para bandas de música de diferentes centros educativos pertenecientes a las direcciones 17 de la provincia Monte Plata, y 10 y 15 de la provincia Santo Domingo.

La entrega fue realizada en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Artística para el Desarrollo Integral de los Estudiantes´´.

Navarro explicó que ha seguido al pie de la letra las instrucciones del jefe del Estado, de sembrar bandas musicales en todos los centros educativos del país, supliendo de instrumentos musicales y mejorando las condiciones de los espacios de la enseñanza de ese renglón de las artes, clave en el proceso de formación de los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

Indicó en un comunicado que esta entrega es parte de una política que viene desarrollando el Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, de apoyar el desarrollo de las artes, en este caso de la música, “y creo firmemente que debemos continuar este proceso, no sólo para el deleite de las comunidades educativas, sino además con un fin curricular que es el de la generación de competencias, clave para nuestros estudiantes”.

Agregó que, a través de este proyecto, “podremos desarrollar una serie de competencias de comunicación, de colaboración y de trabajo en equipo, que facilitan los aprendizajes como está planteado en el nuevo currículum”.

“Sin dudas estamos generando también grandes potencialidades en nuestros estudiantes, que les permitan a aquellos que tengan vocación para el arte, la música, continuar más allá de su paso por las escuelas públicas”, refirió.

Indicó que las comunidades educativas deben sentir grandes satisfacciones en los familiares cuando ven a sus hijos en actos colectivos como éste, interpretando música aprendida en los centros educativos públicos. Se trata de un trabajo tan importante que como ministro de Educación les garantizo que vamos a fortalecer este proyecto para que cada escuela pueda contar con una banda musical.

Asimismo, el ministro Navarro exhortó a los directores regionales, de distritos o de planteles escolares, que informen al Minerd de algunas otras iniciativas en las diferentes ramas del arte, “para ver como las apoyamos a través de los canales correspondientes, pues tenemos que hacer que el arte se constituya en una de las banderas de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Navarro entregó los instrumentos musicales a diferentes comisiones integradas por los directores de las Regionales de Educación 10 Santo Domingo, 17 Monte Plata, 04 San Cristóbal y 09 Valverde, así como los directores de los diferentes planteles beneficiados, padres y amigos de las escuelas, incluyendo del centro educativo José María Serra, del municipio Santiago Rodríguez, entre otros.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

    Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM
    EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

    Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM
    Ascienden a 44 los fallecidos en los incendios de Portugal

    EFE. El número de fallecidos en los incendios desatados el pasado domingo en el centro y norte de Portugal se elevó a 44 tras la muerte de un herido que estaba hospitalizado, inf ...

    viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:48 PM
    Descartan que Pablo Neruda muriera de cáncer

    viernes 20 octubre, 2017 | 6:50:12 PM

    PN detiene mujer acusada de estafa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Policía Nacional apresó este viernes a una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por representante del Gobierno. viernes 20 octubre, 2017 | 6:30:47 PM

    Dusty Baker no regresa como piloto de los Nacionales en el 2018

    Su contrato expiraba al final de esta temporada. viernes 20 octubre, 2017 | 6:19:38 PM

    ¿Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece?

    Es sabido que los adultos mayores duermen, en la gran mayoría de los casos, menos tiempo que los adultos jóvenes, a la vez que registran una peor calidad de sueño. El problema ... viernes 20 octubre, 2017 | 6:15:09 PM