Movimiento Marcha Verde: ciudadanía no confía en investigaciones caso Odebrecht

Esperan la conformación de una comisión de fiscales independientes acompañados por la ONU

Santo Domingo, República Dominicana.- El movimiento cívico Marcha Verde advirtió que “las investigaciones de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos políticos ilegales de Odebrecht en el país no podrían arrojar resultados confiables  mientras sean dirigidas el procurador”.

Indica que se trata de un integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro activo del equipo político-electoral del presidente Danilo Medina.

Según el colectivo, la ciudadanía que firma y apoya el Libro Verde es consciente del control que el PLD y el presidente Medina ejercen sobre el procurador Jean Alain Rodríguez y el sistema de Justicia.

Por tal razón, exige una comisión de fiscales independientes acompañada por especialistas externos de las Naciones Unidas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual tiene rango constitucional.

“En el caso Odebrecht se debe investigar al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía y a todos los legisladores, funcionarios y ex funcionarios que han participado de las negociaciones con la constructora.

Pero, nadie puede convencer al pueblo dominicano de que un procurador sin expertise y controlado por el PLD y el presidente Medina se va a atrever a cumplir con el deber de investigar a sus jefes partidarios y líderes políticos”, indica la agrupación en un documento público.

 Responderán al discurso

 El movimiento la Marcha Verde realizará una rueda de prensa este lunes 27 de febrero a las 4:00 de la tarde para fijar posición sobre el discurso del presidente Danilo Medina y comunicarse con la ciudadanía.

La organización invitó a estar en #AlertaVerde para reaccionar ante cualquier intento de desconocer la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país sumergido en la pobreza, el desorden institucional y la vergüenza internacional.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM