MOPC anuncia desvío por trabajos en elevado de Las Américas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este martes, que a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, el tránsito vehicular será desviado en un tramo de la autopista Las Américas, con el objetivo de dar paso al inicio de la construcción del elevado en el área de La Caleta.

El desvío se hará en dirección Este-Oeste, es decir, en la ruta hacia la ciudad de Santo Domingo. y la construcción será realizada durante un período de cuatro a cinco meses, con una longitud total de 720 metros, el cual inicia en el km 26.5, en la calle Las Caobas, de La Caleta.

Destaca que a todo lo largo del desvío serán colocados muros tipo New Jersey, como medida de seguridad para los conductores que se desplacen por allí y también serán colocadas señales de tránsito en las que se advierte sobre precaución al tomar el área de desvío, los peligros de no rebasar una vez allí, de conservar su derecha, y de velocidad reducida a 40 kms/hora.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esa vía, por los inconvenientes que los trabajos les puedan ocasionar, pero que los mismos se realizan en interés de llevar mejores soluciones viales.

El ministro Gonzalo Castillo explicó que este nuevo elevado de La Caleta forma parte de las obras que ejecuta el gobierno a través del MOPC, así como del Circuito Vial del Este, lo que se convierte en “un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país, así como para todos los dominicanos”.

Precisó que la obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

Asimismo, el funcionario dijo que la construcción de este elevado permitirá también la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios.

Este es el tercer elevado que se construye en el tramo de esta importante vía desde La Caleta hasta Boca Chica, por disposición del presidente Medina.

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM