Octavo aniversario de Whatsapp. Estrena los estados

MADRID, ESPAÑA || ABC TECNOLOGÍA.- Whatsapp está de cumpleaños. Es el octavo aniversario de Whatsapp. El 24 de febrero del 2009.

WhatsApp describe la nueva opción Estados como una mejora y una evolución de su servicio, y recuerda que ya contaba con un Estado sólo en texto.

WhatsApp anuncia una actualización en sus estados, que ahora podrán incorporar fotos, vídeos y GIFs. La mensajería efímera es tendencia ya que sólo duran 24 horas. Facebook dueña de Whatsapp ha creado las Facebook historias y ahora en Whatsapp crea los estados.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Es una nueva pestaña, junto c0n la de chats y llamadas. A partir de ahora, los estados de WhatsApp no serán permanentes tiene duración de 24 horas.

WhatsApp ha anunciado un importante cambio en sus ‘Estados’, permitiendo a los usuarios compartir momentos con amigos y familiares, “de forma más sencilla, a través de fotos, vídeos y GIFs“, tal y como ha explicado la compañía a través de su blog oficial en vez de mandarlo a todos los contactos.

Una forma de bajar el tráfico de los grupos familiares. La compañía acaba de anunciar en su web que, coincidiendo con su octavo aniversario ha decidido reinventarse, pero sólo un poco. Ya que mantienen sus funciones estrellas pero las complementa con los estados. Para ello, ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.

Pero la novedad desparecerá a las 24 horas, como Snapchat o “Historias” de Instagram.

El estado de WhatsApp dice mucho de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora, gracias a esta nueva actualización, podrán contar un poco más de ellos mismos, con un lenguaje más adaptado a las tendencias del momento.

WhatsApp insiste en su blog en que está reinventando la opción del “Estado” que ya tenía en un formato rudimentario sólo texto  que sólo cambiaba si el usuario lo hacía. Ahora se borra a las 24 horas, cosa que snapchat podría quejarse de plagiarle la idea.

Ahora que WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día con 3.300 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de GIFs animados.

Se ve porque la compro Facebook WhatsApp está rentabilizado este éxito en mensajería de redes sociales de una manera que podría causarle problemas a Snapchat en su salida a bolsa, ya que la mensajería efímera tiene nuevos competidores y muy duros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Saborizantes del cigarrillo electrónico dañan vasos sanguíneos y el corazón

    Los líquidos del cigarrillo electrónico endulzados con saborizantes, como vainilla o clavo de olor, dañarían las células de los vasos sanguíneos y el corazón aún cuando no ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:00:15 AM
    Cardi B encabeza la lista de nominados a los VMA

    Los nominados a canción del verano serán anunciados en una fecha posterior.

    lunes 16 julio, 2018 | 8:26:24 PM
    "Fuí violada en mi país" narra migrante hondureña que EE.UU negó asilo

    Indicó que el juez les habló a los niños vía un circuito cerrado de televisión, rechazó sus apelaciones y les dijo a los muchachos “buena suerte en sus países”.

    lunes 16 julio, 2018 | 7:56:04 PM
    Corte de Brooklyn aplaza juicio contra “El Chapo”

    El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el condado de Brooklyn que se aplazara el juicio “debido a la producción reciente de la fiscalía de ... lunes 16 julio, 2018 | 7:41:03 PM

    EEUU advierte a Ortega que cada víctima en Nicaragua mina más su legitimidad

    Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron en abril por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un recl ... lunes 16 julio, 2018 | 7:37:22 PM

    Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

    Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset. lunes 16 julio, 2018 | 4:21:57 PM

    Trump acepta negativa de Putin sobre interferencia en elecciones

    La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, ... lunes 16 julio, 2018 | 4:12:22 PM