Octavo aniversario de Whatsapp. Estrena los estados

MADRID, ESPAÑA || ABC TECNOLOGÍA.- Whatsapp está de cumpleaños. Es el octavo aniversario de Whatsapp. El 24 de febrero del 2009.

WhatsApp describe la nueva opción Estados como una mejora y una evolución de su servicio, y recuerda que ya contaba con un Estado sólo en texto.

WhatsApp anuncia una actualización en sus estados, que ahora podrán incorporar fotos, vídeos y GIFs. La mensajería efímera es tendencia ya que sólo duran 24 horas. Facebook dueña de Whatsapp ha creado las Facebook historias y ahora en Whatsapp crea los estados.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Es una nueva pestaña, junto c0n la de chats y llamadas. A partir de ahora, los estados de WhatsApp no serán permanentes tiene duración de 24 horas.

WhatsApp ha anunciado un importante cambio en sus ‘Estados’, permitiendo a los usuarios compartir momentos con amigos y familiares, “de forma más sencilla, a través de fotos, vídeos y GIFs“, tal y como ha explicado la compañía a través de su blog oficial en vez de mandarlo a todos los contactos.

Una forma de bajar el tráfico de los grupos familiares. La compañía acaba de anunciar en su web que, coincidiendo con su octavo aniversario ha decidido reinventarse, pero sólo un poco. Ya que mantienen sus funciones estrellas pero las complementa con los estados. Para ello, ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.

Pero la novedad desparecerá a las 24 horas, como Snapchat o “Historias” de Instagram.

El estado de WhatsApp dice mucho de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora, gracias a esta nueva actualización, podrán contar un poco más de ellos mismos, con un lenguaje más adaptado a las tendencias del momento.

WhatsApp insiste en su blog en que está reinventando la opción del “Estado” que ya tenía en un formato rudimentario sólo texto  que sólo cambiaba si el usuario lo hacía. Ahora se borra a las 24 horas, cosa que snapchat podría quejarse de plagiarle la idea.

Ahora que WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día con 3.300 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de GIFs animados.

Se ve porque la compro Facebook WhatsApp está rentabilizado este éxito en mensajería de redes sociales de una manera que podría causarle problemas a Snapchat en su salida a bolsa, ya que la mensajería efímera tiene nuevos competidores y muy duros.

últimas noticias
A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de Yankees

Los Yankees anunciaron el domingo que Rodríguez y Nick Swisher han sido incorporados como asesores especiales, sumándose a Reggie Jackson y el japonés Hideki Matsui.

domingo 25 febrero, 2018 | 3:24:04 PM
Equipo de tiro de la Policía y en estilo individual se corona campeón en Tiro de Fusil

En el transcurso de los XLIX juegos Militares y Policiales celebrados en distintos puntos del país, el coronel Johnny Soto Abreu; los segundos tenientes Jaime Roldan Pérez y Jos ...

domingo 25 febrero, 2018 | 3:09:55 PM
clausuran Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con más mensajes políticos

El prominente funcionario norcoreano Kim Yong Chol, el mandatario surcoreano Moon Jae-in, así como Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, se sentaron dos fila ...

domingo 25 febrero, 2018 | 2:51:47 PM
Niño de 13 años muere al caer en los Alpes franceses, hermano de 10 sobrevive

Un equipo conformado por unos 30 policías y oficiales de rescate de montaña encontró al niño y su hermano de 10, quien sobrevivió, a los pies de un acantilado de 150 metros en ... domingo 25 febrero, 2018 | 2:46:01 PM

Samsung presenta el Galaxy S9 and S9+

Según Sansung el Galaxy S9 y S9+ tienen vídeo Super Slow-mo, la mejor cámara low light de su categoría y AR Emoji, para una forma más personalizada de expresión domingo 25 febrero, 2018 | 2:03:43 PM

El papa Francisco denuncia la violencia “inhumana” en Siria

El papa Francisco denunció el domingo la violencia “inhumana” en Siria y respaldó el cese del fuego exigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para que los alimentos y las ... domingo 25 febrero, 2018 | 1:53:40 PM

Huawei lanza un celular ultrafino con pantalla táctil

El Huawei Mate Book X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, domingo 25 febrero, 2018 | 1:46:51 PM