Octavo aniversario de Whatsapp. Estrena los estados

MADRID, ESPAÑA || ABC TECNOLOGÍA.- Whatsapp está de cumpleaños. Es el octavo aniversario de Whatsapp. El 24 de febrero del 2009.

WhatsApp describe la nueva opción Estados como una mejora y una evolución de su servicio, y recuerda que ya contaba con un Estado sólo en texto.

WhatsApp anuncia una actualización en sus estados, que ahora podrán incorporar fotos, vídeos y GIFs. La mensajería efímera es tendencia ya que sólo duran 24 horas. Facebook dueña de Whatsapp ha creado las Facebook historias y ahora en Whatsapp crea los estados.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Es una nueva pestaña, junto c0n la de chats y llamadas. A partir de ahora, los estados de WhatsApp no serán permanentes tiene duración de 24 horas.

WhatsApp ha anunciado un importante cambio en sus ‘Estados’, permitiendo a los usuarios compartir momentos con amigos y familiares, “de forma más sencilla, a través de fotos, vídeos y GIFs“, tal y como ha explicado la compañía a través de su blog oficial en vez de mandarlo a todos los contactos.

Una forma de bajar el tráfico de los grupos familiares. La compañía acaba de anunciar en su web que, coincidiendo con su octavo aniversario ha decidido reinventarse, pero sólo un poco. Ya que mantienen sus funciones estrellas pero las complementa con los estados. Para ello, ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.

Pero la novedad desparecerá a las 24 horas, como Snapchat o “Historias” de Instagram.

El estado de WhatsApp dice mucho de los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Ahora, gracias a esta nueva actualización, podrán contar un poco más de ellos mismos, con un lenguaje más adaptado a las tendencias del momento.

WhatsApp insiste en su blog en que está reinventando la opción del “Estado” que ya tenía en un formato rudimentario sólo texto  que sólo cambiaba si el usuario lo hacía. Ahora se borra a las 24 horas, cosa que snapchat podría quejarse de plagiarle la idea.

Ahora que WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día con 3.300 millones de fotos, 760 millones de vídeos y 80 millones de GIFs animados.

Se ve porque la compro Facebook WhatsApp está rentabilizado este éxito en mensajería de redes sociales de una manera que podría causarle problemas a Snapchat en su salida a bolsa, ya que la mensajería efímera tiene nuevos competidores y muy duros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mirex y Asociación Dominicana de Turismo de la salud firman acuerdo para promover servicios médicos

    En virtud del acuerdo, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,  difun ...

    martes 17 octubre, 2017 | 11:00:28 PM
    SNS asegura que pagó a 723 médicos Residentes de Primer año

    Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos

    martes 17 octubre, 2017 | 10:15:04 PM
    Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

    El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mand ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:37 PM

    Vicepresidenta Cedeño exhorta a médicos brindar servicios que demanda población

    La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de est ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:33 PM

    Nueva ronda de negociaciones por TLCAN llega a su fin con pocas señales de un acuerdo

    Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que i ... martes 17 octubre, 2017 | 8:15:57 PM

    Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

    El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de ... martes 17 octubre, 2017 | 6:45:06 PM