Paralizan labores de salud en hogares ancianos por demanda salarial

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Fueron paralizadas hoy las labores del personal de salud que trabaja en los hogares de ancianos en demanda de que se le incluya en el aumento salarial acordado entre los gremios de la salud y el Gobierno.

Unos 300 envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís se vieron afectados por la medida, donde el personal, acompañado del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta, se mantuvieron concentrados en la parte frontal de las instalaciones del centro.

Cruceta denunció que ejecutivos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), han estado amenazando con cancelar al personal que participe en el reclamo.

Ejecutivos y seguridad del Conape intentaron evitar la entrada de los dirigentes del gremio, lo que motivó un enfrentamiento con el personal que empezó a mover con fuerza la puerta frontal hasta lograr la entrada.

La encargada de Planificación y Desarrollo del Conape, Jenny del Rosario, explicó que ese personal no fue incluido dentro de los acuerdos firmados por los gremios con el Gobierno, y rechazó la forma en que canaliza sus demandas alegando que ese no es el lugar adecuado para protestar.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM