Patria para Todos: Presidente Medina falseó datos y mintió al país

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos  (MPT) Fulgencio Severino, consideró que Danilo Medina al referirse a la pobreza en su discurso ante la Asamblea Nacional, el falseó las cifras, pues todos los organismos internacionales sitúan la pobreza monetaria en más de 35% y la pobreza extrema en más de 18% en el  país.

Además al citar los mecanismos de solidaridad para reducir la pobreza dejó de lado la irresponsabilidad que ha mantenido el gobierno con la Ley 87-01 que ordena que el Estado otorgar las pensiones subsidiadas o no contributivas a adultos mayores de 60 años, madres solteras desempleadas y personas que viven con discapacidad, lo cual si consideramos abatiría la pobreza y la pobreza en nuestro país de manera efectiva.

En lo referente a la seguridad social evitó hablar de los más de cuatro millones de personas que están fuera de la Seguridad Social porque este en 16 años no ha dispuesto de los recursos para implementar el Régimen Contributivo Subsidiado.

Tampoco reconoció los pésimos indicadores de mortalidad como son: muertes por accidentes de tránsito, homicidios relacionados con la delincuencia, violencia de género, mortalidad general, infantil y materna, todos estos que han estado aumentado.

“La única mención que hizo de los hospitales fue la misma del año pasado de que concluiría la reparación de más de 18 hospitales y solo entrego tres hospitales y estos aún no han iniciado su funcionamiento por falta de equipos y personal”, expuso.

En relación a la creación de empleos, el MPT considera que no ha habido una mejoría significativa del 2012 al 2016, pues el mandatario no consideró el aumento de la población económica activa y si esto es valorado la diferencia no es significativa, pues mientras que la generación de empleo en ese período paso  de 3.8 millones a 4.3 millones, la económicamente activa paso de 4.59 a 5.11 millones de personas, es decir que la tasa de desempleo ha variado muy poco y esto se refleja en la seguridad social, que a pesar de haber más personas en edad de trabajar, los cotizantes al sistema dominicano de seguridad social no aumentaron en la misma proporción.

En relación a los  salarios el discurso presidencial no llenó las expectativas, pues no anuncio el aumento general de salario que  se esperaba y que no ha hecho en los últimos cuatro años, ni la reducción de salarios abusivos y astronómicos que devengan una elite de los funcionarios del gobierno.

TRA Noticias – Canal 45

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM