Petróleo de Texas baja hasta 54,01 dólares pero sube un 2,2 % en febrero

NUEVA YORK, EEUU.  || EFE.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 0,1 % y cerró con 54,01 dólares, aunque terminó el mes de febrero con un fuerte ascenso del 2,2 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril cedió 4 centavos respecto al cierre de la última sesión.

A la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, el petróleo de referencia en el país cerró el mes con ganancias del 2,2 %.

Los analistas vaticinan que el Departamento de Energía anunciará en su informe semanal un nuevo aumento de los inventarios de crudo en el país.

A pesar de terminar febrero en positivo, se trata del menor ascenso mensual que acumula el llamado “oro negro” en los últimos doce meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, que todavía son de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en abril subieron 8 centavos y terminaron el día en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM