Polémica por el veto a CNN, NY Times y Politico en sesión en la Casa Blanca

WASHINGTON, EEUU. || EFE.-  La Casa Blanca causó hoy polémica al vetar la asistencia de CNN, The New York Times y Politico a una sesión informativa informal (conocida como “gaggle”) del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el Ala Oeste de la Casa Blanca, si bien se permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines como el diario Washington Times y la web Breitbart.

También, asistieron medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Ante la medida, los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al “gaggle” como protesta.

“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos”, afirmó el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado.

“Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, agregó Baquet.

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, afirmó en un comunicado que emitirá una protesta sobre cómo “se ha manejado el ‘gaggle’ de hoy” y abordará el asunto con los responsables de prensa de la residencia presidencial.

La medida tuvo lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a atacar hoy a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”, aseguró el multimillonario neoyorquino.

“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó el presidente ante la CPAC, el foro más importante del conservadurismo en EE.UU.

Trump ha reanudado sus ataques a la prensa, que expone a diario sus imprecisiones y datos erróneos de sus discursos, por publicar filtraciones internas de su equipo citando a fuentes anónimas dentro del Gobierno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Colombia extraditan a EE.UU. al “Pablo Escobar” de Ecuador

    Las autoridades colombianas extraditaron en la madrugada de hoy a EE.UU. a Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar” de Ecuador y requerido por las autoridades e ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 9:22:00 PM
    Venezuela: Inician inscripción de candidaturas para elecciones presidenciales

    La inscripción en línea de candidaturas para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela inició este sábado y se mantendrá hasta el lunes.

    sábado 24 febrero, 2018 | 8:50:50 PM
    El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

    sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
    Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

    Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad. sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM

    ¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

    El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM

    Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

    Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

    Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

    Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM