PRD expulsa a Gómez Mazara

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este viernes la expulsión como militante de Guido Gómez Mazara por la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política.

El consejo, encabezado por Rafael Vásquez Paulino, celebró este viernes una sesión de varias horas en la que escuchó los alegatos Odelis Matos Flores, abogado de Gómez Mazara, quien no hizo acto de presencia.

El fiscal nacional Geovanni Tejeda informó al caer la tarde del viernes que tras varias horas de intensos debates con el abogado que representaba al acusado, el proceso culminó con la expulsión definitiva de Gómez.

Tejada declaró que “el abogado defensor técnico de Guido Orlando Gómez Mazara abandonó la sala de audiencia donde se conocía el proceso disciplinario luego que le fueran rechazados varios incidentes, entre ellos la recusación que le hiciera al presidente del Consejo, por supuesta animadversión entre éste y su representado”.

A Gómez Mazara se le imputó violar los estatutos en sus artículos 15 y 53, lo que es sancionado con la expulsión según lo dispuesto por el artículo 54, de acuerdo a lo referido por el fiscal del PRD.

Matos había presentado en audiencias anteriores excusas médicas y boletos de viaje para justificar su inasistencia y también sostuvo que Gómez Mazara no tenía conocimiento de los estatutos, por lo que no estaba en condiciones de defenderse, con lo que se pretendía suspender la audiencia, según el relato del fiscal nacional.

Tejeda dijo que no concebía que una figura de la estatura de Gómez Mazara alegara ignorancia de los estatutos como medio de defensa, en razón de que los propios estatutos en su artículo 15 establecen que es deber de todo miembro del PRD conocer y respetar los estatutos generales.

Indicó que Gómez Mazara fue convocado por la Comisión Nacional de Control, a lo que respondió con una carta insultante y que lo mismo hizo el propio Fiscal.

Agregó que “luego la Comisión de Disciplina procedió a darle todos los plazos de ley en reiteradas ocasiones. Su reacción inicial fue producir un artículo de prensa señalando que no iría a ese proceso, todo lo cual evidencia que se les preservaron sus derechos fundamentales, incluidos el debido proceso y el derecho a la defensa, no obstante su desprecio a los organismos del partido”.

El tribunal disciplinario pronunció el defecto en razón de que su representante legal abandonó la sala de audiencia y luego dispuso la expulsión, fijando la lectura de la sentencia integra para el viernes 3 marzo del 2017 a las diez de la mañana.

Los integrantes del tribunal son, además de Vásquez Paulino, los señores Digna Yan Severino, Vicepresidente; María Sánchez, secretaria; Carmen Aleida García y Elsida Díaz, miembros.

TRA Noticias – Canal 45

últimas noticias
J Balvin se emociona por gran detalle de Nicky Jam en final del Mundial

El cantante Nicky Jam apareció en la clausura del Mundial Rusia 2018 con un polo que tenía la cara de su amigo J Balvin. El artista urbano le agradeció el gesto en su cuenta d ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:26:55 AM
El mundo recuerda hoy a Celia Cruz y su legado

Hoy se cumplen 15 años de la partida de Celia Cruz. En el 2003 sus seguidores la lloraron en todo el mundo, porque ella, con su extrovertida personalidad, su carisma y su poderosa ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:16:44 AM
Moïse inicia consulta para nombrar primer ministro

Tras una tensa semana que concluyó con la sorpresiva renuncia del primer ministro haitiano Jack Guy Lafontant y su gabinete, el presidente Jovenel MoÔse realiza intensas consulta ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:14:08 AM
Presidente Medina despide hoy delegación RD irá Juegos Barranquilla

El presidente Danilo Medina entregará este lunes en el Palacio Presidencial la bandera dominicana a la Delegación del Comité Olímpico Dominicano que partirá esta semana a los ... lunes 16 julio, 2018 | 10:10:55 AM

Locura por Cristiano Ronaldo en Turín

Cientos de aficionados del Juventus Turín ovacionaron este lunes al portugués Cristiano Ronaldo al entrar al reconocimiento médico, y le pidieron dar al conjunto turinés la ... lunes 16 julio, 2018 | 10:10:45 AM

Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx

El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la call ... lunes 16 julio, 2018 | 10:08:33 AM

Drew Barrymore da el visto bueno al reboot de 'Los ángeles de Charlie'

En la misma línea que ha seguido en los últimos años, Hollywood prepara otro reboot de una de las franquicias de principios del milenio más queridas por el público, 'Los ánge ... lunes 16 julio, 2018 | 10:05:22 AM