Presidente aboga por aprobación de la Ley Extinción de Dominio

C5r9h4LVMAAyKyx
C5r9h4LVMAAyKyx

Con dicha ley busca devolverle dinero al pueblo dominicano que paga sus impuestos. El Presidente también  introdujo na importante modificación a la ley de Lavado de Activos, para aumentar las sanciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Queremos la Ley de Extinción de Dominio, para despojar de la riqueza mal habida aquellos que cometieron actos ilícitos”, así manifestó el presidente Medina en su alocución este lunes en el Congreso Nacional.

Dicho con claridad, el Presidente  solicitó esa ley para devolverle ese dinero al pueblo dominicano que paga sus impuestos, indicando que las únicas limitaciones en ese sentido serán aquellas que establecen la Constitución y el marco jurídico.

“Hemos introducido una importante modificación a la ley de Lavado de Activos, para aumentar las sanciones, incrementar la supervisión y ampliar las actividades que se consideren delitos”, expresó el Mandatario dominicano.

Dijo que lo primero que se debe hacer es contar con una legislación que cierre las puertas al dinero sucio y establezca penas ejemplares y denunció que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre.

“La corrupción es un mal endémico de la sociedad, de la nuestra y de todas, pero no se origina en la naturaleza del Estado, sino en la ausencia de principios y valores del individuo, es un mal que nace, crece y se reproduce en la persona, pero lo cierto es que el problema aquí no es solo la corrupción, el problema es la impunidad”, dijo Danilo Medina.

“Porque la ineficacia de los sistemas de consecuencias impulsa y favorece esos comportamientos. Este presidente quiere, puede y va a hacer todo lo que esté en sus manos para defender los intereses del pueblo dominicano, pondré a disposición de la justicia todos los expedientes; abriendo las puertas del Gobierno al escrutinio público y seguiré reforzando el marco legal e impulsando reformas en todos los niveles del Estado para garantizar los debidos procesos”, expuso el Gobernante dominicano.

Dijo que seguirá alentando a la ciudadanía a participar, denunciar y mostrar sus puntos de vista, del lado de la gente, como lo estuvo al negociar con Barrick Gold o al recuperar los terrenos de Bahía de Las Águilas.

“En ambos casos me comprometí con ustedes a defender a los intereses de nuestra Patria y he cumplido con mi palabra, demostraré, con hechos, que este gobierno no tiene compromisos con nadie que no sean sus ciudadanos y el respeto a la ley”, expresó.

Apuntó que existen algunos que quieren dibujar una realidad que no existe, tratando de presentar un presidente y gobierno alejados de la gente y que prefieren ver a este pueblo de rodillas, desesperanzado y vencido y lo hacen para prometerle después una salvación fácil que no existe y que, en realidad, se llama caos.

“Pues bien, a todos ellos, hoy les digo, se van a sorprender, los que pensaron que el tiempo en que este gobierno iba a hacer lo que nunca se ha hecho pasó, les digo, se van a volver a sorprender, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no vamos a cerrar las puertas a las críticas, no vamos a levantar muros para alejarnos, todo lo contrario. Óiganme bien el primer abanderado de la lucha contra la impunidad soy yo”, reveló el Mandatario.

Lo afirmó con su palabra y dijo que seguirá confirmando con sus acciones, peleará junto a todas las batallas que sean necesarias para seguir haciendo grande nuestra Patria, porque este gobierno siempre ha sido de la gente, con la gente y para la gente; y así va a seguir de la mano con los que luchan, creen y sufren por el futuro de este país. Con los que llevan la Patria en sus corazones.

“Estoy decidido a enfrentar todos los retos que sean necesarios para acabar con las viejas prácticas, para cerrar las puertas a los que se aprovechan, terminar con los privilegios, abrir las puertas de las instituciones. Estoy dispuesto a asumir los riesgos que sean necesarios, las críticas e incluso las ofensas”

Dijo no temerle a los enemigos, grandes o pequeños, que me encuentre en ese camino y que por eso la ocasión es propicia para reflexionar sobre su papel en la Historia.

“Cada uno deberá elegir el suyo. Por mi parte, mi papel está claro, está junto a ustedes pueblo dominicano, como estuvo siempre, unidos, tenemos la voluntad, la capacidad y el compromiso para seguir cumpliendo nuestros sueños, no les quepa duda. Tenemos muchas razones para el optimismo, porque nuestro país ha vivido una transformación formidable”, indicó Danilo Medina.

Expuso que “Juntos, hemos dado pasos de gigante en el camino del progreso. Armados de nuestra fe en Dios Todopoderoso, del esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de la esperanza de una Patria Nueva. Todo lo que hemos alcanzado es el resultado de la unión, como lo fueron las grandes gestas de nuestra Historia”

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER