Danilo garantiza acabará con la delincuencia y violencia

Advierte que aplicará manos duras contra aquellos que delinquen.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina garantizó este lunes que llevará la seguridad y la tranquilidad a las calles y los hogares.

 “Que no les quepa la menor duda de que sus voces están siendo escuchadas, por lo que estamos trabajando para que en las calles impere la ley y el orden”.

Para lograr esta meta, el Mandatario, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que se dará formación técnica y complementaria a los jóvenes que han desertados de las escuelas.

Asimismo, manifestó que el Gobierno trabajará, además en el núcleo familiar, a los fines de combatir la violencia intrafamiliar, pero advirtió que aplicará manos duras contra aquellos que delinquen.

Para combatir este flagelo indicó que también será ampliada las rede de videos de vigilancia, por lo que serán adicionadas más de mil cámaras a las 329 que existen en la periferia de Santo Domingo.

Asimismo, el Jefe del Estado prometió que el sistema 9-1-1 será instalado al finalizar este año en las provincias de Espaillat y la Vega.

Igualmente expuso que para combatir la delincuencia y la violencia serán mejorados los salarios de los agentes de la Policía que exponen sus vidas en las calles.

Recordó que desde enero se está aplicando un significativo aumento salarial a más de 34 mil policías.

El presidente Medina anunció que en dos días se dará un pago adicional a los miembros de la uniformada que trabajan en las calles y las instituciones deberán pagarles a los que les están brindando el servicio.

“Dejaremos atrás los llamados especialismos, solo se pagará por rangos y función”, expresó.

Dijo que un raso ganará en lo adelante  más de 16 mil pesos, más de doble de los que devengan actualmente, 7 mil 300 pesos.

Asimismo, indicó que un capitán supervisor de zona pasará de 17 mil pesos mensual a 36 mil y un comandante con rango de coronel, a más de 79 mil pesos.

Medina destacó la promulgada Ley de Reforma Policial, porque aumentas la motivación de los agentes y dijo que los miembros de Ministerio de Defensa serán beneficiados a igual que los de la Policía.

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM