Danilo garantiza acabará con la delincuencia y violencia

Advierte que aplicará manos duras contra aquellos que delinquen.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina garantizó este lunes que llevará la seguridad y la tranquilidad a las calles y los hogares.

 “Que no les quepa la menor duda de que sus voces están siendo escuchadas, por lo que estamos trabajando para que en las calles impere la ley y el orden”.

Para lograr esta meta, el Mandatario, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que se dará formación técnica y complementaria a los jóvenes que han desertados de las escuelas.

Asimismo, manifestó que el Gobierno trabajará, además en el núcleo familiar, a los fines de combatir la violencia intrafamiliar, pero advirtió que aplicará manos duras contra aquellos que delinquen.

Para combatir este flagelo indicó que también será ampliada las rede de videos de vigilancia, por lo que serán adicionadas más de mil cámaras a las 329 que existen en la periferia de Santo Domingo.

Asimismo, el Jefe del Estado prometió que el sistema 9-1-1 será instalado al finalizar este año en las provincias de Espaillat y la Vega.

Igualmente expuso que para combatir la delincuencia y la violencia serán mejorados los salarios de los agentes de la Policía que exponen sus vidas en las calles.

Recordó que desde enero se está aplicando un significativo aumento salarial a más de 34 mil policías.

El presidente Medina anunció que en dos días se dará un pago adicional a los miembros de la uniformada que trabajan en las calles y las instituciones deberán pagarles a los que les están brindando el servicio.

“Dejaremos atrás los llamados especialismos, solo se pagará por rangos y función”, expresó.

Dijo que un raso ganará en lo adelante  más de 16 mil pesos, más de doble de los que devengan actualmente, 7 mil 300 pesos.

Asimismo, indicó que un capitán supervisor de zona pasará de 17 mil pesos mensual a 36 mil y un comandante con rango de coronel, a más de 79 mil pesos.

Medina destacó la promulgada Ley de Reforma Policial, porque aumentas la motivación de los agentes y dijo que los miembros de Ministerio de Defensa serán beneficiados a igual que los de la Policía.

últimas noticias
Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx

El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la call ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:08:33 AM
Drew Barrymore da el visto bueno al reboot de 'Los ángeles de Charlie'

En la misma línea que ha seguido en los últimos años, Hollywood prepara otro reboot de una de las franquicias de principios del milenio más queridas por el público, 'Los ánge ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:05:22 AM
Emmys 2018: La realidad virtual y los apps que están nominados

Los premios Emmy 2018 -- cuyas nominaciones fueron anunciadas el jueves -- también tienen en cuenta a la tecnología. Dos categorías, en especial, reconocen las propuestas inno ...

lunes 16 julio, 2018 | 10:04:42 AM
Taylor Swift se queda atrapada sobre un escenario volador

Después de cinco giras mundiales y cientos de conciertos ofrecidos, la cantante Taylor Swift sabe muy bien que, por mucho que se prepare con antelación, siempre puede surgir un c ... lunes 16 julio, 2018 | 10:02:24 AM

Cómo afectó la purga de Twitter a las cuentas más populares

La red social inició este jueves un proceso para eliminar las cuentas que habían previamente caído bajo la sospecha de la empresa por actividades inusuales. Estas cuentas, tra ... lunes 16 julio, 2018 | 9:56:35 AM

Las páginas web que no faltan en tu día a día online

El mundo digital es uno de los que más ha cambiado en los últimos años, estando en permanente transformación y aportando cada día que pasa nuevas opciones y funcionalidades ... lunes 16 julio, 2018 | 9:56:09 AM

Bachatero dominicano escala en el gusto hispano EEUU

El bachatero dominicano Martín García Rodríguez, artísticamente conocido como “Melo El Escorpión” está calando rápidamente en el gusto de los hispanos de esta ciudad, Nu ... lunes 16 julio, 2018 | 9:52:41 AM