Remedios naturales contra el insomnio

CIUDAD DE MÈXICO || SALUD180.COM.- El insomnio es la falta de sueño a la hora de dormir; de hecho, se considera como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que esta dificultad para puede tomar varias formas, desde no poder hacerlo en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones en ese lapso.

El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios.

Entre los principales tratamientos contra el insomnio se encuentran los fármacos y algunas terapias como la meditación, aromaterapia, acupuntura y otras; sin embargo, este padecimiento también se puede tratar de forma natural, de acuerdo con biomanantial.com:

  1. Aceites esenciales. Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda. Pueden colocarse en hornillos para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.
  2. Té caliente. Diversos tipos de té como de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
  3. Leche y miel. Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida, a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.
  4. Lechuga. Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.
  5. Infusión de naranja y limón. Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Bébelo una hora antes de dormir, un muy buen relajante.

Además de estos remedios, trata de tener un horario regular para las comidas, medicación, tareas y otras actividades. Esto te ayudara a mantener el reloj interno y por tanto podrás conciliar un mejor sueño de forma natural.

Las más vistas
    últimas noticias
    Policía Nacional apresa varios hombres con 406 teléfonos celulares

    Tanto los detenidos como los apresados fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    viernes 20 julio, 2018 | 8:37:36 PM
    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar "Brokeback Mountain"

    Es precisamente el director de cine quien confiesa al sitio IndieWire, que ninguno de los famosos actores accedió a su propuesta para protagonizar la cinta donde interpretarían ...

    viernes 20 julio, 2018 | 8:00:18 PM
    Confirman participación de Taylor Swift para actuar en la película "Cats"

    El portal "Playbill" indica que "Cats" comenzará su trabajo de producción en noviembre del 2018. Se desconoce cuándo se estrenará el filme.

    viernes 20 julio, 2018 | 7:56:33 PM
    Dominicano gana primera medalla de oro para RD

    En la prueba también participaron el salvadoreño Jonatan Serrano, el hondureño Marco Rapalo, el haitiano Edouard Joseph, el mexicano Leonardo Guzmán y el guatemalteco Darío En ... viernes 20 julio, 2018 | 6:19:32 PM

    MITUR imparte charla sobre ética y transparencia

    La Comisión de Ética Pública  del Ministerio de Turismo,- CEPMITUR- desarrolló con mucho entusiasmo una charla sobre los temas,  La Filosofía Institucional: Misión, Visón ... viernes 20 julio, 2018 | 4:18:18 PM

    Gremios venezolanos irán a consulta para definir paro o huelga general

    Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica bajo el Gobierno de Maduro que se traduce además en hiperin ... viernes 20 julio, 2018 | 3:53:13 PM

    ONU hace llamado para que 140.000 refugiados de Siria reciban ayuda

    Cerca de 13.000 ciudadanos sirios refugiados en países vecinos regresaron a Siria en la primera mitad de 2018, junto a 750.000 desplazados dentro del país, dijo Andrej Mahecic, p ... viernes 20 julio, 2018 | 3:44:33 PM