Remedios naturales contra el insomnio

CIUDAD DE MÈXICO || SALUD180.COM.- El insomnio es la falta de sueño a la hora de dormir; de hecho, se considera como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que esta dificultad para puede tomar varias formas, desde no poder hacerlo en absoluto, hasta despertar durante varias ocasiones en ese lapso.

El estrés es una de las principales causas que alteran el proceso de sueño normal, además del uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios.

Entre los principales tratamientos contra el insomnio se encuentran los fármacos y algunas terapias como la meditación, aromaterapia, acupuntura y otras; sin embargo, este padecimiento también se puede tratar de forma natural, de acuerdo con biomanantial.com:

  1. Aceites esenciales. Los aceites esenciales indicados para combatir el insomnio son el de melisa y lavanda. Pueden colocarse en hornillos para oler sus fragancias, rociarse en la cama, las sábanas y almohadas o en baños de inmersión, antes de acostarnos.
  2. Té caliente. Diversos tipos de té como de azahar, manzanilla, tila, valeriana, flor de pasión, eucalipto, rosa, melisa y sándalo, pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, preparándote para el sueño.
  3. Leche y miel. Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida, a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.
  4. Lechuga. Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo antes de dormir.
  5. Infusión de naranja y limón. Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Bébelo una hora antes de dormir, un muy buen relajante.

Además de estos remedios, trata de tener un horario regular para las comidas, medicación, tareas y otras actividades. Esto te ayudara a mantener el reloj interno y por tanto podrás conciliar un mejor sueño de forma natural.

últimas noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba pedir una tregua de 30 días en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que demanda una tregua de 30 días "sin retraso" en Siria para facilitar ayuda humani ...

sábado 24 febrero, 2018 | 7:23:25 PM
Internet, un nuevo campo de batalla en el eterno pulso entre Cuba y EE.UU

Mientras Estadoss Unidos está empeñado en lograr un acceso más amplio y libre, Cuba defiende su “impresionante” salto en conectividad.

sábado 24 febrero, 2018 | 5:57:37 PM
¡ Por fin ! instalan tomógrafo en hospital Arturo Grullón de Santiago

El Ministerio de Salud Pública instaló este sábado un tomógrafo en el hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, una demanda que se hizo constant ...

sábado 24 febrero, 2018 | 5:37:50 PM
Luguelín y Juander Santos, rumbo al Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra

Los hermanos Luguelín y Juander Santos encabezan el grupo de seis atletas dominicanos que competirá en el Mundial bajo techo de Birmingham, Inglaterra, a celebrarse entre el 4 y ... sábado 24 febrero, 2018 | 5:25:10 PM

Realizan Tercera Vuelta Ciclista Independencia con la participación de 10 países invitados

Con la participación de más de 200 atletas se realizó este sábado la Tercera Vuelta Ciclística Independencia en el municipio Santo Domingo Este. sábado 24 febrero, 2018 | 4:41:58 PM

LeBron guió a Cavs con su triple-doble 11 de la temporada

LeBron James firmó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en su 11mo triple-doble de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland fueron de menos a más para doblegar ayer 112-89 a ... sábado 24 febrero, 2018 | 4:38:04 PM

El dominicano Fernando Tatis III se hace notar con enorme jonrón en primer juego de los Padres

El dominicano Fernando Tatis III, hijo de un ex Grandes Ligas, Tatis, con apenas 19 años de edad, no perdió tiempo en mostrarle a los Padres de San Diego su potencial. sábado 24 febrero, 2018 | 3:26:42 PM