Se muestran esperanzados acuerdos entre médicos y ARS

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Como positivo ha considerado este domingo la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) los avances en el diálogo entre la Asociación Dominicana de ARS (ADARS) y el Colegio Médico Dominicano –CMD-.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castillo, saludó que,  de acuerdo a lo manifestado por ambas partes, hayan logrado identificar puntos en los cuales podrían alcanzar acuerdos y consensos.

“Estamos dando seguimiento de cerca al desarrollo de este diálogo y estamos esperanzados en sus resultados”, señaló al reiterar su convicción de que es posible lograr mejorías importantes mediante acuerdos entre las ARS y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

Castellanos reiteró además su oferta de que la Sisalril actúe como conciliador y árbitro, si acaso ambas partes llegaran a considerar que el dialogo bilateral hubiera agotado sus posibilidades.

“Es comprensible que en un sistema tan complejo, donde confluyen tantos intereses legítimos, no siempre coincidan o haya unanimidad. Sin embargo, somos partidarios y creemos que el diálogo productivo puede permitir superar muchas de las limitaciones, sin afectar a los pacientes afiliados”, afirmó.

El pasado miércoles 22 de febrero los galenos que trabajan en centros privados marcharon desde la Maternidad La Altagracia hacia el Palacio Presidencial en demanda de aumentos en los honorarios médicos y la afiliación de más de 15 mil profesionales a las administradoras de riesgos de salud.

Castellanos sostuvo que, como Sistema de Seguridad Social, “debemos encontrar las formas de responder estos justos reclamos”. “Confío en que podemos avanzar considerablemente y en tiempos razonables en esta dirección”, afirmó.

El superintendente señaló que los grandes desafíos del Seguro Familiar de Salud son lograr cobertura universal de toda la población, ampliar y mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los afiliados, reducir o eliminar los pagos directos que deben realizar los pacientes, mejorar los términos de contratación entre las ARS y los médicos y establecimientos de salud, garantizando la sostenibilidad financiera.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Las más vistas
    últimas noticias
    "Queremos guerra" el mensaje que publicó en Twitter una misión diplomática palestina

    Sin embargo, minutos más tarde el mensaje fue borrado

    jueves 19 octubre, 2017 | 10:30:41 PM
    Desarrollan tecnología espacial para detectar cáncer de mama

    Una empresa emergente de uno de los centros de incubación de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) trabaja en el desarrollo de una tecnología móvil que pe ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:15:50 PM
    La Iglesia venezolana acusa al chavismo se actuar como "árbitro parcializado" en elecciones

    Venezuela(Infobae). En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el ...

    jueves 19 octubre, 2017 | 9:01:55 PM
    Justicia de Brasil rechaza cargos de corrupción contra Michel Temer

    Brasil (Infobae). El presidente brasileño, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que le acusa de corrupción, cuando la Comisión de Cons ... jueves 19 octubre, 2017 | 8:30:57 PM

    Gary Sánchez ha sido clave en la remontada de los Yankees

    Ha impulsado cinco vueltas en los últimos dos partidos jueves 19 octubre, 2017 | 7:08:33 PM

    Arrancan este viernes en España los Juegos Patrios Dominicanos

    El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezará una gran gala de inicio en Madrid jueves 19 octubre, 2017 | 7:03:53 PM