Sugieren pagar impuestos para beneficio de pobres

Fermin Acosta
Fermin Acosta

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA. – Existe en el país la necesidad de pagar los impuestos, para beneficiar de esta forma a los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Así lo planteó este domingo Fermín Acosta, presidente de la Confederación Patronal Dominicana al explicar que siempre toma como referencia lo que dice el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva en el sentido de que los ricos se benefician en la medida en que los pobres tengan más ingresos económicos.

Acosta recordó que en el sector de la construcción de viviendas al que él pertenece se pagan todos los impuestos y solo se dejan pagar algunos arbitrios a los ayuntamientos; y que en el caso de los impuestos que son identificados y que van directamente al gobierno, como es el caso del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, ITBIS, los constructores de viviendas lo pagan.

Por otro lado, anunció que está preparando una propuesta con la que busca destrabar las conversaciones en torno a la modificación del Código Laboral.

El dirigente empresarial no dio detalles sobre en qué consistirá la nueva oferta que formularán a los gremios sindicales, pero dijo que se está trabajando “en una propuesta innovadora que beneficie al patrono y que beneficie al trabajador, y que por ende beneficie al país”, y que será presentada dentro de tres o cuatro meses, y confía en que los líderes sindicales acogerán la iniciativa.

De igual manera, Acosta cree que llegarán a un acuerdo con las centrales sindicales en torno al aumento salarial, específicamente en lo concerniente al salario mínimo.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER