UASD anuncia examen único de Residencias Médicas para el 5 de marzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Salud, (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que el próximo domingo, 5 de marzo, impartirá el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas.

La información la ofreció este martes el decano de la FCS, doctor Wilson Mejía en rueda de prensa realizada en el Salón del Consejo Directivo, en la Torre Administrativa de esa academia.

Dijo que el examen se aplicará en la sede central de la universidad estatal, que dispondrá de 91 aulas correspondientes a 7 edificios, tras explicar que cada aula acogerá grupos de 40 y 50 examinandos y los edificios tendrán un promedio de 600 aspirantes.

Señaló Mejía que más de 385 profesores y servidores administrativos provenientes, de diferentes universidades, servirán de apoyo para la impartición del examen.

Asimismo, informó que el proceso para la impartición del examen se inició en noviembre 2016 y concluyó el 10 de febrero del presente año, con la inscripción de 3,801 aspirantes. De éstos, 36 son odontólogos y el resto, 3,765 son médicos que optarán por una plaza de los programas de residencias médicas.

Precisó  que en esta ocasión, optarán por una de las 1,100 plazas existentes que ofrece el Ministerio de Salud Pública para estudios de especialidad en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía, oftalmología, imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, emergenciología, cirugía bucomaxilofacial, medicina familiar, entre otras.

El examen, impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud, es la puerta de entrada para realizar estudios de postgrado, exigido por Consejo Nacional de Residencias Médicas, que preside el Ministerio de Salud Pública y lo integran además, el Colegio Médico Dominicano, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el Seguro Social y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con la participación de las demás universidades con escuela de medicina, quienes participan en su elaboración e impartición.

En la actividad estuvieron presentes además, los representantes de los ministerios de Salud Pública, de Educación Superior Ciencia y Tecnología y del Colegio Médico Dominicano, así como directores de las escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Los "Rugrats" regresan a la televisión y al cine

    Nickelodeon y Paramount Pictures anunciaron que la serie infantil regresará al canal con 26 episodios y tendrá a los creadores de la serie como productores ejecutivos.

    jueves 19 julio, 2018 | 8:06:17 PM
    Discovery emitirá un documental sobre el rescate de los niños tailandeses

    La producción tuvo acceso exclusivo a entrevistas con familiares de los niños, que a pesar de lo difícil del rescate siempre mantuvieron la esperanza de que fueran devueltos con ...

    jueves 19 julio, 2018 | 8:00:58 PM
    Acusan a cuatro jóvenes del asesinato de XXXTentacion

    Los cuatro también fueron acusados del delito de robo a mano armada.

    jueves 19 julio, 2018 | 7:58:13 PM
    Explosión siembra el pánico en la ciudad de Nueva York

    Las tuberías comparten el saturado subsuelo con los túneles ferroviarios del metro y trenes de cercanías, cables eléctricos y de telecomunicaciones, y tuberías de agua. jueves 19 julio, 2018 | 7:39:07 PM

    El presidente de la Corte Suprema peruana cae por escándalo de audios

    El lunes, el CNM anunció una reorganización interna y la suspensión indefinida del juez César Hinostroza por el escándalo. jueves 19 julio, 2018 | 7:35:55 PM

    Haití inicia consulta con sectores para elegir primer ministro

    Se trata de la mayor consulta realizada por un jefe de Estado haitiano antes de nominar a un primer ministro, cuyo nombramiento debe ser aprobado por el Parlamento bicameral. jueves 19 julio, 2018 | 7:05:36 PM

    Trump quiere su segunda cumbre con Putin en Washington en otoño

    El presidente había anunciado también en Twitter su intención de volver a reunirse con Putin para tratar con detenimiento otros temas clave en la relación entre ambos países: jueves 19 julio, 2018 | 6:45:29 PM