Viento del este/noreste provocará aguaceros dispersos

aguaceros
aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que durante las horas matutinas continuarán llegando hasta nuestro territorio humedad transportada por el viento del este/noreste que al entrar en contacto con la orografía incrementarán la nubosidad.

Asimismo, se estarán presentando chubascos dispersos hacia los sectores del este, noreste, norte y valle oriental del Cibao.

En el resto del país predominarán los nublados,  pero no será hasta  después del medio día cuando los efectos locales y orográficos se combinen y origen precipitaciones de corto tiempo sobre la cordillera Central y en algunas localidades en el sur del país.

Durante las próximas 48 horas no se observan cambios en el patrón meteorológico sobre el Caribe Central.

Seguirá el viento del este/noreste siendo el factor principal para que se originen precipitaciones sobre las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunos sectores en el centro del país.

Las provincias con mayor probabilidad para recibir estas precipitaciones son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Puerto Plata y Espaillat.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER