Abinader: Mujeres dominicanas, llamadas a validar sus derechos

Abinader y mujeres
Abinader y mujeres

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las mujeres dominicanas necesitan un cambio para que las leyes y las instituciones públicas, que están llamadas a validar sus derechos, dejen de ser una simple declaración de intenciones sin resultados efectivos.

Así lo consideró este miércoles el dirigente opositor Luis Abinader, al afirmar que “en este Día Internacional de la Mujer, quiero rescatar el compromiso del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) de trabajar con el liderazgo femenino de la República Dominicana para construir un  país diferente,  donde el Estado cumpla el deber de garantizar una sociedad con amor, igualdad y respeto para todos y todas”.

Destacó que durante los últimos años se han formalizado muchas iniciativas para fortalecer el marco legal de apoyo a la mujer y que no se ha producido ningún impacto real porque el Estado no destina recursos presupuestarios  suficientes para crear instrumentos de aplicación, ni propicia cambios necesarios en la educación y la cultura.

El excandidato presidencial sostuvo  que las leyes orientadas a frenar la violencia contra la mujer han significado un paso de avance desde el punto de vista jurídico, pero no han servido para reducir los feminicidios y otras formas de violencia de género.

“Tal como propuse en la pasada campaña electoral, el Gobierno Dominicano debe pasar de la palabra a los hechos en materia  de seguridad jurídica y social en beneficio de la mujer, ampliando sus espacios  de participación en las instancias públicas responsables de aplicar las políticas públicas consagradas por las leyes”, sostuvo.

También, lamentó que las instituciones públicas que trabajan  con la mujer  no cuenten  con recursos suficientes que les permitan auspiciar programas de educación especializada, oportunidades de estudios  técnicos, universitarios y  de postgrado; y de fomento de facilidades de acceso a crédito blando para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER