Aduanas decomisa cargamento de cigarrillos en Puerto de Haina Oriental

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Adunas junto al Organismos de inteligencia y seguridad  de esa entidad, decomisaron hoy miércoles un cargamento de 8 millones de cigarrillos dentro de un contenedor camuflado como carga de telas que entro al país por el Puerto de Haina Oriental, procedente de Miami, Estados Unidos.

La mercancía decomisada  estaba en el furgón No. SMLU7901179, que llegó a dicho puerto transportado por la empresa Seaboard Marine, procedente de Miami, Florida, y cuyo movimiento era vigilado desde antes de llegar al país por autoridades estadounidenses y dominicanas.

La apertura del contenedor estuvo a cargo del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, quien junto a funcionarios de la DGA, representantes de la cooperación estadounidense en puertos CBP y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar).

“Estamos alertas para enfrentar aquellas empresas que tratan de utilizar nuestros puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para introducir mercancías sin el pago de los aranceles e impuestos correspondientes, y en el caso de los cigarrillos, sin las medidas sanitarias que exigen las leyes de Salud Pública”, advirtió.

El operativo contó con la presencia de la procuradora fiscal Ofir Féliz Campusano, adscrita a la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía Santo Domingo Oeste, quien verificó que el proceso de decomiso cumplió con todos los pasos que contempla la ley sobre la materia.

Atenta a las actividades del contrabando, la evasión fiscal y el tráfico de ilícitos, la Dirección General de Aduanas mantuvo movilizados sus organismos de inteligencia y seguridad en atención al citado furgón, aislado bajo sospecha, y cuya carga venía consignada a ADRITEX, S.A.

A esta empresa, las autoridades aduanales le notificaron por la vía legal, mediante acto de alguacil No. 290, la decisión de la institución de proceder a su apertura e investigación, tras la citada compañía se desligó de la carga a través de sus abogados, en comunicación enviada a la DGA con esos fines.

En una nota de prensa, Aduanas dejó en claro que las investigaciones en torno a este caso se llevarán hasta sus últimas consecuencias hasta dar con los responsables del hecho a todo lo largo de la cadena de intervención.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto d ... viernes 18 septiembre, 2020 | 8:30:31 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM