Pacheco propone aprobar ley de Partidos y Electoral ahora

Pacheco
Pacheco

Santo Domingo, República Dominicana.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que el proyecto de ley de Partido Político y la ley Electoral deben ser aprobadas en la actual legislatura que concluye en julio.

Alfredo Pacheco, manifestó que no comparte la posición del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, en el sentido de que s legislaciones deben ser votadas este año.

Entrevistado en el programa “Diario de Cuatro”, que conducen por Teleradio América los periodistas Orión Mejía, Héctor Tineo, Mozart Deláncer  y Pedro Caba, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el PRM tiene interés en que estas leyes sean aprobadas.

Recordó que en su gestión fue aprobada la Comisión Coordinadora de la Cámara de Diputados en la que figuran todos los partidos políticos, la que determinó que el proyecto de ley de Partidos  Políticos y de Régimen Electoral fueran a la agenda priorizada, en la que solo se admiten 15 iniciativas por año.

“Es proyecto de partidos Políticos ha sido suficientemente debatido”, consideró Pacheco.

Dijo que las discusiones solo están centradas en los aportes que reciben los partido políticos que, a su juicio, deben ser de conocimiento público, límite de la campaña Electoral en el tiempo y de la publicidad, en el aspecto que esta tengan igualdad en la colocación en los medios de comunicación.

”Es propicio el momento para nosotros que incorporemos, plantemos que a los candidatos se le prohíba dar regalos seis meses antes,  y después del proceso electoral, ya que eso hace torcer la voluntad de los votantes y los candidatos deben terciar en las elecciones por su condición, expresó Pacheco.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER