Aplazan conocimiento medida contra exraso acusado de matar a Delcy Yapor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para mañana jueves el conocimiento de medida de coerción al exraso Franklin Padilla Núñez, acusado de asesinar accidentalmente a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, en el ensanche Evaristo Morales.

El juez Alejandro Vargas, acogió la petición en virtud de que la defensa del imputado ha aportado pruebas que el Ministerio Público «quiere examinar».

Se recuerda que la mañana de este miércoles, la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva para el exraso del Ejército de la República Dominicana por homicidio imprudente y porte ilegal de armas en perjuicio de Yapor Concepción.

De acuerdo a la instancia, Padilla Núñez se encontraba paseando su perro cuando vio que uno de dos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta tenía en sus manos un arma de fuego con la que apuntó a una joven que caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Al ver esta acción el imputado sacó su arma de fuego y realizó un disparo hacia donde estaban los desconocidos pero el proyectil impactó a Yapor Concepción quien en ese momento conducía un minibús de transporte escolar con dos niños a bordo, constituyendo esto una desviación de golpe, señala la fiscalía.

Según el expediente, Franklin Padilla no se percató que el disparo había impactado a la señora Yapor, y se marchó hacia su residencia y luego a su trabajo, en el sector Villa Juana, lugar donde fue apresado y encontrada el arma homicida.

“A la persona a la que se apuntaba no era la víctima Delcy Miguelina Yapor Concepción, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionado a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un homicidio imprudente”, dice el fiscal Waner Robles de Jesús en la instancia.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por entender que Padilla Núñez no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que presuntamente no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM