Apresan supuestos autores feminicidios ocurrido en Faro a Colón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional anunció este miércoles que apresó a los autores de todos los casos de feminicidios ocurridos en la Zona Oriental, próximo al Faro a Colón.

El primero corresponde al apresamiento del joven Wellington Encarnación Medina, alias “Rafelin”, de 25 años, mediante la orden de arresto No. 04195-ME-17 de fecha 21-02-2017, por la muerte de la adolescente Amarfis de Oleo Martínez, de 16 años.

El cadáver de la víctima fue encontrado en el techo de un edificio ubicado en el sector Alma Rosa II, de esa demarcación, el 07-02-2017.

Por el crimen, a “Rafelín” se le conoció una medida de coerción consistente en un año de prisión en la penitenciaría de La Victoria.

También fue apresado el ex raso del Ejército de República Dominicana (ERD) Florencio Martín Tiburcio Núñez, alias “Martin el Guardia”, por la muerte de la adolescente Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero ubicado en el barrio Maquiteria del sector Villa Duarte.

El prevenido también es investigado con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer identificada comoIsabela Valdez Valdez, alias “La Pequeña”, de 29 años,  encontrada en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

En otra acción policial ocurrida el 16-03-2017 en el sector de Villa Duarte, fue apresado Daniel Camilo Frías Willmore, de 34 años,  quien admitió haber ultimado a golpes a la joven Caren Caterin Figueroa Henríquez, de 23, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en los alrededores del Faro a Colón, diez días antes de su arresto. El detenido había declarado que ultimó a la joven con una piedra tras a una discusión por el pago de 500 pesos.

Finalmente, fueron apresados Manuel Pérez Hernández (a) Álvaro, de 27 años, y José Arismendy Canela Feliz, alias El Taxista, de la misma edad, quienes admitieron haber participado en el homicidio del joven Yan Carlos Nova, alias “Jefrey”, de 21, junto a “Octavio el Flaco”, quien es activamente perseguido y figura con registros policiales por asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en la avenida Estados Unidos frente al Faro a Colón el pasado 17-03-2017.

Por la muerte de la señora Yaqueline de la Cruz, ocurrida en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, en fecha 20-03-2017, son activamente perseguidos Francisco Rafael Acevedo Gómez, alais “Chico” y Henry Moisés Reyes, alias “Piti”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.

últimas noticias
Decisión del Consejo de Educación viola Ley

Corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del PLD. pide al Consejo Nacional de Educación rectificar designaciones en direcciones regionales y distritales.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:40:43 PM
Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su res ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:31:00 PM
Escogido integra a David Paulino y a Garabez Rosa a su reserva

Los melenudos también pactaron con los lanzadores José Taveras, Luis Reyes y Francisco Pérez.

viernes 18 septiembre, 2020 | 9:26:36 PM
Muere a los 87 años Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EE.UU

El reemplazo de RBG, como es conocida en la cultura popular estadounidense, requerirá la confirmación del Senado, cámara que controlan los republicanos. viernes 18 septiembre, 2020 | 9:19:56 PM

Luis Abinader deroga decretos designaron funcionarios en INPOSDOM, OMSA y SNS

Mediante el decreto 478-20, el Poder Ejecutivo derogó una serie de designaciones de esas tres instituciones. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:35:02 PM

A prisión 6 hombres acusados de traficar con 363 kilos de cocaína

Son ellos Víctor Severino Vásquez, Santiago Valerio Mota, José Alberto Mota, Félix Medrano Cabral, Ranfi Montero Santana y Amaury Fernández. viernes 18 septiembre, 2020 | 8:17:44 PM

Imponen prisión preventiva a hombre mató tres compañeros de trabajo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel dictó tres meses como medida de coerción contra Alan Josué Pascual Alejo. viernes 18 septiembre, 2020 | 6:05:02 PM