Bauta: CP-PLD ha sido enfático en cuidar disciplina interna

C64CTGzU8AAXa a
C64CTGzU8AAXa a

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez aseguró que el Comité Político ha sido enfático en la necesidad de cuidar la disciplina interna y la solidaridad que caracterizaron al peledeísmo desde su fundación.

Rojas Gómez indicó que el PLD debe retomar la disciplina, la posibilidad de volver a la educación, la formación política como instrumento básico y fundamental que los conduzca otra vez a trabajar con los sentimientos del pueblo dominicano, para que devuelva a ese organismo la disciplina con que fue fundada por el profesor Juan Bosch.

“Es tiempo de dejar de lado el individualismo y las apetencias personales  y dedicarse a construir o rescatar el instrumento que dejo Juan Bosch”, manifestó Bautista Rojas Gómez al ser entrevistado en el programa Telematutino Diálogo Urgente conducido por los comunicadores Colombia Alcántara, Iván Fernández, Luis Miñoso y Víctor Almonte que se transmite de lunes a viernes de 6:00  a 8:00 de la mañana  por los canales 12 y 45 de Multimedios Teleradio América.

Asimismo, expresó que a partir del jueves 16 de marzo las comisiones designadas por el comité político comenzaran a escuchar y discutir los temas que afectan a los dirigentes provinciales y municipales para luego rendir un informe.

“Se emitirá el tercer informe con unos 14 mil de 40 mil expedientes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), siendo la mayor parte  de los ingenios Ozama y Haina”.

Reveló que el expresidente de la República Hipólito Mejía fue quien legalizó la venta de terrenos del CEA con la creación de la inmobiliaria y con la depresión de los precios y el no uso adecuado de los terrenos desmotivo la producción azucarera.

“El CEA debe existir, pero mas pequeña. No hay razón para importar azúcar cuando podemos abastecernos, y exportar”, dijo Bauta.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER