Belarminio Ramírez: Movimiento Verde, politizado por Oposición

Belarminio dos
Belarminio dos

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La concentración celebrada por el Movimiento Verde el pasado domingo en Santiago de los Caballeros, en términos masivo fue un éxito, pero en cuanto a imagen, marcó un fracaso, debido a que la misma fue utilizada de forma estratégica y planificada como instrumento de la oposición política.

La afirmación viene del politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez Morillo, quien expresó que dicha iniciativa surge como una expresión social de disgustos contra el sistema político y la partidocracia que son compartidos por la inmensa mayoría de la población, y por eso, sus actividades desde el inicio fueron bien vistas por amplios sectores de la vida nacional.

Pero destacó que el liderazgo de la oposición, ante su incapacidad para convocar y movilizar a la población, estratégicamente han capitalizado al Movimiento Verde, y al lograr su objetivo, lo han desvirtuado y dañado.

Ramírez piensa que después de la concentración de Santiago en que el liderazgo de la oposición se esmeró en presentarse al país como que estaban al frente del Movimiento Verde, esa sumatoria de energías humanas y expresión que hasta el momento era social, pasó a ser política y electoral.

Aseguró que al quedar al descubierto el propósito, muchos de los forjadores iniciales del Movimiento Verde pudieran reaccionar echándose a un lado, mientras que el mismo pudiera en el corto plazo ser convertido en instrumento de una oposición política que carece de partidos con vinculación social.

Según el estudioso, escritor y abogado, el impacto del Movimiento Verde hará que se adelante el proselitismo en miras a las elecciones del 2020, puesto que ahora tanto el gobierno como el PLD deberán rediseñar su estrategia.

Las declaraciones de Ramírez se produjeron en el programa Personalmente, de Mayobanex Bautista por Teleradio América, canal 45.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER