Camacho destaca inversión del Gobierno en educación

Radhames Camacho dice
Radhames Camacho dice

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina asumió la educación como la novia de su Gobierno, concretizado con el otorgamiento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

Así lo afirmó este jueves el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, al felicitar al Ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo por el acuerdo arribado, que afirma, irá en beneficio de todo el sector educativo.

El además expresidente de la ADP agregó que el acuerdo firmado además del componente salarial, tiene un capítulo de evaluación del desempeño, así como  desayuno y almuerzo para los estudiantes que están en el programa PREPARA

Según Camacho, el presidente Danilo Medina ha sembrado de aulas el país, incrementado las jornadas de tandas extendidas y el almuerzo y desayuno escolar; además consideró como positivo la creación de las estancias infantiles y la entrega de uniformes y útiles escolares gratis para los estudiantes.

El dirigente político citó la instauración de la República Digital, el aumento de salario a los profesores y las pensiones a los jubilados.

Manifestó que la sociedad de hoy está esperando que la escuela le entregue un estudiante con mayor dominio de los contextos académicos y que se exprese en una educación de calidad; por lo que sugirió que se designe una comisión para que se le dé seguimiento a los temas acordados.

Precisó que la educación es un derecho fundamental, que esta incluso por encima de los derechos laborales.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER