Castillo Semán: Medina debe aclarar acusaciones Odebrecht

Vinicio Castillo Semán
Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina debe ser el ciudadano más interesado en que se investigue y salga la verdad de la acusación que le ha hecho desde Brasil el ex-ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva, de que su campaña electoral fue financiada por Odebrecht junto con otros mandatarios extranjeros.

Así lo indicó este miércoles el dirigemte político Vinicio Castillo Semán (Vinicito), al expresar que para esto es indispensable que se haga una investigación independiente a cargo de fiscales designados para tal fin.

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), manifestó que “el Presidente ha negado hoy la acusación que se le ha hecho desde Brasil.  Su nombre y el de nuestro país ya está cuestionado ante el mundo bajo la acusación de financiamientos ilegales y soborno de Odebrecht. Él debe ser el más interesado en que la verdad salga y ese caso quede esclarecido”.

Recordó que el artículo 373 del Código Procesal Penal permite en casos complejos, como es el de Odebrecht, designar fiscales especiales adjuntos a abogados en ejercicio.  “Ese es un camino legal y moralmente correcto ante la gravedad de la situación planteada”, indicó.

“El gobierno del presidente Medina en sus primeros dos años, 2012-2014, figura en el documento oficial dado a conocer en diciembre por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, relativo a los períodos en que la empresa Odebrecht sobornó funcionarios en la República Dominicana desde el 2001”,  resaltó Castillo Semán.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER