Despacho Primera Dama entrega sillas ergonómicas a niños CAID-San Juan

sillas caid SJ 001
sillas caid SJ 001

SAN JUAN, República Dominicana.- El  Despacho de la Primera Dama donó a los niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de San Juan de la Maguana, sillas ergonómicas con parálisis cerebral., para que puedan movilizarse, recrearse y les brindarán la oportunidad de mantener una postura adecuada.

Siendo esta la primera etapa que cubre a 10 familias, la cual corresponden a las 89 que fueron evaluadas y forma parte de los programas que ejecuta la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en favor de los niños con discapacidad.

“Aquí se expresa la mano solidaria de la Primera Dama y su empeño para llevarle lo mejor a los niños y niñas especiales”.

Las sillas también podrán ser usadas para su cuido y movilidad al momento de ser transportados al parque, su chequeo médico o cualquier otra actividad e igualmente los padres podrán usarlas para bañar los infantes.

El CAID es una extensión del Cielo en San Juan de la Maguana, expresó Fausto Martínez. El director este centro, junto a sus empleados se dedica a tiempo completo a atender las necesidades de los niños.

“El objetivo es lograr que cada niño y niña pueda ser en lo mayor de lo posible, autosuficiente”, expresó Fausto Martínez director del CAID de San Juan de la Maguana

Asimismo, el supervisor de Donaciones y Entrega al Servicio Ciudadano, Robín María precisó que el Despacho busca colaborar con la familia que no tienen los recursos para comprar una silla.

“De ahora en adelante los padres podrán llevar a sus hijos a recrearse al parque. Lo harán como los demás niños, a pesar de su discapacidad”.

Con la entrega de las sillas espaciales, se cumple un sueño más de la Primera Dama. En el sentido de que haya un cambio significativo en la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad.

La coordinadora de Servicio Social, Oretis Sánchez explicó que las sillas además de facilitar el cuidado y el confort de los niños, garantizan su seguridad.

“Muchos de los niños y niñas presentan convulsiones, a veces, con mucha frecuencia. Y si de ahora en lo adelante eso pasa estando el niño en una silla, no podrá caer al suelo”.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER