Diputados PRM buscan interpelar a Gonzalo Castillo por caso Odebrecht

Diputados PRM interpelarán
Diputados PRM interpelarán

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Fue depositado este martes un proyecto de Resolución para interpelar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que explique al país la ejecución de contratos de obras con la Constructora Odebrecht.

El proyecto fue depositado por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud quien explicó que con la interpelación se busca que el funcionario explique el estatus de las obras contratadas, ejecutadas y en ejecución por la compañía Norberto Odebrecht.

Además, Arnaud busca que Castillo aclare cómo han sido financiadas y cuál ha sido el costo real de las infraestructuras.

El legislador opositor manifestó que el interés es conocer de las obras ejecutadas o en ejecución a través del Fideicomiso RD-Vial, el nivel de ingresos recaudados por peaje y su estado financiero, indicando además que las indagatorias que ha realizado revelan que para la ejecución de obras, el Ministerio de Obras Públicas ha utilizado financiamiento de fuentes externas desconocidas, y que a esto se suma que ha sido imposible identificar el proceso para obtener esos recursos.

Señaló que en varias de las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas no hay constancia de aprobación de fondos por parte del Congreso Nacional por lo que entiende el ministro Gonzalo Castillo debe explicar al país esa situación.

Arnaud precisó que “as constantes violaciones a la Ley de Presupuesto y la falta de transparencia en la ejecución de contratos deben detenerse” y, además, generar consecuencias, pues se trata de dinero del pueblo.

Además de Arnaud, el proyecto de Resolución de Interpelación fue firmado por Agustín Burgos, diputado por La Vega, Manuel Andrés Bernard, de la provincia Valverde, Eduard Jorge Gómez, de Bahoruco, Andrés Enmanuel Bautista diputado por la provincia Espaillat y Ginnette Bournigal  de Puerto Plata. También por los legisladores Orlando Martínez, de la provincia Monseñor Nouel, Ronald Sánchez, de Hato Mayor y Pedro Tineo, diputado por Monte Plata.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER