Hospital Ney Arias aclara médicos suspendidos no son contratados fijos

unnamed 18
unnamed 18

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aclaró este jueves que el personal médico que se suspendió no es contratado fijo de la institución sino aquellos que se presentan para cubrir guardias de 12 y 24 horas a los cuales se le paga por ese servicio.

El doctor Amaury García Silverio, tras reunirse con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y dejar abierto los trabajos de una asamblea científico gremial, indicó que la institución tiene una cantidad satisfecha de anestesiólogos, ortopedas y cirujanos, pero la situación encontrada atenta contra la dignidad del médico.

“Si el hospital necesita el servicio lo que debe hacer es crear la plaza y nombrarlo, pero no pagarle RD3,000.00 o RD$5,000.00 pesos, pero que ese no es el caso, el centro cuenta con 22 anestesiólogos, 21 ortopedas y 16 cirujanos y me encontré con una situación inaceptable en vista de que esos especialistas no hacen el trabajo de la guardias y en su lugar se incorporó un personal para que realizara esa labor”, manifestó García Silverio.

Indicó que eso no es conveniente para el hospital en vista de que ese médico no debe hacer el trabajo que le corresponde al médico de plantilla, porque ese profesional que tiene un contrato de trabajo está obligado a hacer sus consultas, cirugías y guardias presenciales.

El director general del centro de salud explicó que la intensión que tiene es resolver todos esos problemas que encontró cuando asumió la dirección general del Hospital Traumatológico Ney Arias, y que si se requiere de esos servicios los médicos serán designados en la medida de las posibilidades de la institución.

“Con esa contratación se está aprovechando de la necesidad de ese médico y que la posición de la institución debe ser dignificarlo creando las plazas son necesarias, pero nunca prestarse para aprovecharse de necesidades que presente un profesional”, dijo el Galeno.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER