Elogian decisión MP sobre citaciones contra agresores

Cristina Lizardo
Cristina Lizardo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo consideró como positiva la decisión de la Procuraduría General de la República que prohíbe enviar con mujeres víctimas, las citaciones a sus agresores.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, felicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, agregando que es una decisión muy oportuna y que constituye un paso de avance en la lucha contra el feminicidios.

“Creo que esa era una decisión justa  para evitar situaciones de conflicto. En muchos casos  tú no puedes llevar el testigo y la persona que ejecutó el maltrato”, declaró Lizardo a la prensa.

La senadora expresó que el cumplimiento de esta ley de la Procuraduría permitirá que haya menos víctimas y que la violencia intrafamiliar disminuya en la República Dominicana.

“Yo siento que esto le dará un poco  de respiro y de descanso a muchas mujeres que se veían sometidas y doblemente maltratadas por la propia justicia”, manifestó la congresista y dirigente político.

Explicó que muchas mujeres tenían que ir juntas con su victimario, “con su verdugo como es la expresión”, un hombre que ha ejercido la violencia contra ellas y en ocasiones contra niños.

Recientemente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, prohibió terminantemente a los miembros del Ministerio Público enviar con mujeres víctimas de violencia de género, citaciones y cualquier otro tipo de documentos para sus agresores, incluyendo órdenes de protección, arrestos y de conducencia.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER