En el presente año, Migración realiza 8 mil 383 deportaciones

direccion de migracion
direccion de migracion

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Ocho mil 383 extranjeros han sido deportados a sus países en lo que va de este año.

La información la da este miércoles la Dirección General de Migración (DGM), dando cumplimiento a lo que establece la ley que crea ese organismo.

El teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, director de la DGM precisó que los extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país fueron detenidos en 285 operativos realizados en diferentes puntos del país, desde el inicio del presente año a la fecha.

Según el organo regulador de las migraciones en el país, la mayoría de los ciudadanos eran provenientes de Haití, Venezuela y Cuba. También hay indocumentados de Albania, Armenia, Francia, India, Irán, Panamá, Puerto Rico y Perú.

Para su deportación, las autoridades hicieron las coordinaciones de lugar con las embajadas de sus naciones.

La Dirección General de Migración reitera que se mantendrá firme en su compromiso de controlar la entrada y salida de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe armonizarse con las necesidades del desarrollo nacional.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER