Entidades de salud firman acuerdo en aras de mejorar seguridad social

17392057 1501728909845452 1547356349 n
17392057 1501728909845452 1547356349 n

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), conjuntamente con el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y el Consejo Sociedades Médicas Especializadas firmaron este lunes un convenio que impactará positivamente a los afiliados del Régimen Contributivo y a los prestadores de servicios de salud.

El director ejecutivo del SeNaSa, Chanel Mateo Rosa Chupany manifestó que los médicos son nuestros principales aliados en esta labor de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y por ende pactaron cumplir con las diferentes demandas con relación al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Indicó que los puntos acordados fueron analizados y evaluados de forma tal que no se vea afectada la viabilidad financiera de la institución.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero dijo que este es un acuerdo sin precedentes, indicando que con este paso se ha logrado grandes e importantes logros.

“Agradecemos al equipo de SeNaSa por estar abiertos y dispuestos”, dijo Waldo.

En tanto que el Presidente de ANDECLIP, Rafael Mena expresó que el acuerdo se realizó pensando en el paciente y agradeció al SeNaSa por ser receptivo.

“Esperamos que este acuerdo sea el modelo que se implante en la República Dominicana para poder continuar con la seguridad Social”, dijo Rafael Mena

El acuerdo se firmó en aras de mejorar las prestaciones de salud que ofrece el SeNaSa a sus afiliados, así como las condiciones laborales y contractuales de los prestadores (médicos y clínicas) que la laboran en la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Estatal.

Establece además que el SeNaSa se compromete a contratar los médicos que laboran en los centros médicos privados que formen parte de su Red de Prestadores de Servicios para sus afiliados que no tengan códigos y que demuestren estar debidamente habilitados para el ejercicio de la medicina en el país.

Noticia en desarrollo…

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER