España: Cirujanos plásticos alertan del intrusismo en intervenciones de liposucción

cirugia show mediodia
cirugia show mediodia

MADRID (EFE).- La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha alertado hoy de que la liposucción es la intervención de cirugía estética “más castigada por la intrusión” y ha aconsejado comprobar que el profesional que la realiza es un médico especialista y se hace en un centro adecuado.

Esta sociedad ha advertido, en un comunicado, de que, aunque visualmente la liposucción parece sencilla, se trata de una intervención quirúrgica y como tal deben entenderla los pacientes y practicarla los profesionales sanitarios.

En España se realizan unas 12.000 liposucciones al año y es la segunda intervención de cirugía estética más demandada por las mujeres, superada sólo por el aumento mamario, y la primera entre los hombres.

Esta circunstancia, unida a la mencionada imagen de “operación sencilla”, hace de la liposucción la intervención de estética más afectada por dos fenómenos que conllevan riesgos para los pacientes: el intrusismo y su realización en lugares inadecuados.

Esta técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa en diferentes zonas del cuerpo consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a un sistema de vacío y se realiza siempre con anestesia, que será local con sedación, epidural o general dependiendo de la cantidad de grasa a aspirar.

El tiempo en quirófano variará también en función de la cantidad de grasa y de las diferentes zonas del cuerpo que se haya decidido tratar.

Por todo ello, La SECPRE ha hecho un llamamiento a los pacientes interesados en practicarse una liposucción para que comprueben que el profesional sanitario que se la realizará tiene el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

Además, aconsejan que los pacientes se aseguren de que la intervención será en un centro sanitario con el equipamiento humano y técnico adecuado, para que tanto la intervención como el postoperatorio se desarrollen con las máximas garantías de seguridad y culminen en resultados de calidad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER