Facebook sigue la estela de Snapchat y añade herramientas

SAN FRANCISCO (Reuters).- Facebook dará por primera vez a las cámaras un papel central en su aplicación para los dispositivos móviles avanzados, en un intento por animar a los usuarios a tomar más fotografías y editarlas con adhesivos digitales a fin de mejorar su posición frente a su rival Snapchat.

Mediante una actualización, Facebook Inc permitirá a los usuarios acceder a la cámara de la aplicación con solo deslizar un dedo y añadir efectos visuales como un arcoíris o una barba de purpurina.

Los usuarios podrán compartir una fotografía de forma privada con un amigo, en vez de con toda su lista de contactos, y añadir una imagen a una galería llamada «historia», similar a la característica de la aplicación de Snapchat.

Snapchat, propiedad de Snap Inc, popularizó la publicación en redes sociales de fotografías decoradas digitalmente, especialmente entre adolescentes, y puso de manifiesto una debilidad de Facebook en momentos en que las empresas luchan por atraer la atención y ocupar el tiempo de ocio de los usuarios.

Snap, que salió este mes a bolsa, ha subrayado recientemente sus ambiciones de mejorar su oferta de herramientas y se ha autodenominado una empresa de cámara, en vez de una de redes sociales.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1.860 millones de usuarios, niega haber tomado la idea de la cámara de Snapchat y afirma que ésta provino de los propios usuarios de Facebook.

«Nuestro objetivo es dar a las personas más cosas que hacer en Facebook y esa ha sido en realidad nuestra principal inspiración», dijo en un encuentro con periodistas Connor Hayes, un jefe de producto de la compañía estadounidense.

A modo de ejemplo sobre las posibilidades de alianzas con otras empresas que ofrece la nueva herramienta, uno de los primeros efectos de cámara será la posibilidad de transformar a alguien en un «Minion», el personaje amarillo de los dibujos animados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman acuerdo para ofrecer conectividad e internet gratuito en puntos de todo SD

    El  alcalde del Distrito Nacional David Collado y el presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, Rogelio Viesca firmaron un acuerdo para ofrecer internet grat ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 4:22:57 PM
    Cañeros llevan 16 semanas protestando por sus pensiones

    La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros cumplen 16 semanas consecutivas protestando a las afueras del Palacio Nacional por el pago de sus pensiones.

    lunes 16 septiembre, 2019 | 3:00:58 PM
    JCE sostiene reunión con el precandidato Hipólito Mejía

    El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunión en la mañana de este lunes con el expresidente y actual precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ...

    lunes 16 septiembre, 2019 | 12:30:07 PM
    EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, prometió este viernes a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, que “hará crecer” los intercambios económicos con el gigant ... lunes 16 septiembre, 2019 | 12:28:31 PM

    Juan Rivera anuncia candidatura independiente para presidir el Colegio de Abogados

    Manifestó que las medidas tomadas por la comisión electoral no garantizaban un proceso transparente, equitativo e igualitario, por lo que decidió continuar con su candidatura a ... lunes 16 septiembre, 2019 | 11:34:17 AM

    Selena Gomez hace de canguro para su antiguo hermano en 'Los magos de Waverly Place'

    Aunque ella no sea aún consciente debido a su corta edad, la hija de seis meses del actor David Henrie tiene la canguro que todo niño querría: la mismísima Selena Gomez. lunes 16 septiembre, 2019 | 10:49:39 AM

    Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

    La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la prov ... lunes 16 septiembre, 2019 | 10:48:44 AM