Facebook sigue la estela de Snapchat y añade herramientas

SAN FRANCISCO (Reuters).- Facebook dará por primera vez a las cámaras un papel central en su aplicación para los dispositivos móviles avanzados, en un intento por animar a los usuarios a tomar más fotografías y editarlas con adhesivos digitales a fin de mejorar su posición frente a su rival Snapchat.

Mediante una actualización, Facebook Inc permitirá a los usuarios acceder a la cámara de la aplicación con solo deslizar un dedo y añadir efectos visuales como un arcoíris o una barba de purpurina.

Los usuarios podrán compartir una fotografía de forma privada con un amigo, en vez de con toda su lista de contactos, y añadir una imagen a una galería llamada «historia», similar a la característica de la aplicación de Snapchat.

Snapchat, propiedad de Snap Inc, popularizó la publicación en redes sociales de fotografías decoradas digitalmente, especialmente entre adolescentes, y puso de manifiesto una debilidad de Facebook en momentos en que las empresas luchan por atraer la atención y ocupar el tiempo de ocio de los usuarios.

Snap, que salió este mes a bolsa, ha subrayado recientemente sus ambiciones de mejorar su oferta de herramientas y se ha autodenominado una empresa de cámara, en vez de una de redes sociales.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1.860 millones de usuarios, niega haber tomado la idea de la cámara de Snapchat y afirma que ésta provino de los propios usuarios de Facebook.

«Nuestro objetivo es dar a las personas más cosas que hacer en Facebook y esa ha sido en realidad nuestra principal inspiración», dijo en un encuentro con periodistas Connor Hayes, un jefe de producto de la compañía estadounidense.

A modo de ejemplo sobre las posibilidades de alianzas con otras empresas que ofrece la nueva herramienta, uno de los primeros efectos de cámara será la posibilidad de transformar a alguien en un «Minion», el personaje amarillo de los dibujos animados.

últimas noticias
David y Vladimir son citados entre mejores firmas agencia libre

Algunos de estos jugadores siguen con el equipo, otros aportaron a sus novenas toneladas de valor en el pasado, y algunos de ellos apenas están comenzando.

martes 19 noviembre, 2019 | 6:26:35 PM
SIB: Crecimiento del patrimonio técnico del sistema financiero dominicano fue de 76.82%

El patrimonio técnico del sistema financiero dominicano registró un crecimiento de 76.82%, al aumentar de RD$ 129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$ 229,631 millones en sep ...

martes 19 noviembre, 2019 | 5:39:17 PM
Revelan que hogares Prosoli tienen mejor salud, educación y menos violencia

Un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, para evaluar la efectividad del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), determinó que en los últimos tres ... martes 19 noviembre, 2019 | 4:42:18 PM

Raúl Valdés se engrandece y conduce Toros al primer lugar; blanquean al Escogido 8-0

El zurdo cubano Raúl Valdés se engrandeció para liderar la blanqueada que le propinaron los Toros del Este 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido, en el único partido de la ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:24:05 PM

Águilas anuncian arribo de los pitchers Spencer Jone, Jon Perrin y debut de Rangel Ravelo

Las Águilas cibaeñas recibieron este lunes por la noche al estadounidense Spencer Jones(RHP), quien se une al equipo luego de actuar con la selección de Estados Unidos en el Pre ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:15:16 PM

Alerta WhatsApp: con el envío de un video podrían hackearte la app

En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100. martes 19 noviembre, 2019 | 12:13:07 PM