Gómez Mazara: “no procede interpelar a Danilo”

GUIDO1
GUIDO1

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró que no procede interpelar ante el Congreso Nacional al presidente Danilo Medina Sánchez por presuntos actos de corrupción en su gobierno con la constructora brasileña Odebrecht.

Afirmó que la acción políticamente no existe, por lo que afirmó que hay que dejar que el Mandatario termine sus cuatro años.

“En la buena técnica constitucional la interpelación no se aplica a los mandatarios, debido a que es una facultad aplicable sólo a los funcionarios que dependen del gobernante Medina Sánchez”, explicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradioamérica canal 45, Gómez resaltó que “el presidente Danilo ya presentó su informe ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero. Se le pueden hacer criticas responsables, pero hay que ayudarlo a que terminé su gestión”.

Reitera que “es irregular mi expulsión del PRD”

Gómez Mazara reveló que quien firmó la carta de su supuesta expulsión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue Rafael Vásquez (Fiquito), no está certificado en el Colegio de Abogados ni en el Colegio de Notarios, por lo que aseguró que dicho acto es irregular y carece de legalidad.

Aseguró que recurrirá a los tribunales ordinarios para apelar la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, de expulsarlo de la organización blanca por presunta violación a varios artículos de los estatutos del partido y su reglamento ético.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER