Aumentan per cápita SFS y atenciones por accidente de tránsito

seguro
seguro

Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), incrementó de RD$201.34 a 216.38. el per cápita del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado.

Mediante la resolución No. 417-02 del 16 de marzo 2017, aprobó el aumento de RD$15.04 al pe cápita y RD$2.00 mensual a la cobertura para atenciones médicas por accidentes de tránsito del Régimen Subsidiado.

Este último pasa de RD$4.00 a RD$6.00, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“Esta medida contribuirá a que SeNaSa pueda ofrecer a sus afiliados del Régimen Subsidiado un mejor y calificado servicio. Además, el Gobierno fortalece su compromiso social de proteger a los grupos más vulnerables”, dijo.

El funcionario detalló que los per cápitas vigentes del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado y de cobertura médica por accidentes de tránsito no habían sido ajustados desde diciembre del 2013.

La disposición del CNSS, instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a presentar a la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas e Inversiones, un informe de la situación actual de la Cuenta Cuidado de la Salud de las Personas del Régimen Subsidiado.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER