Instala programa en región Este para solicitudes de pensiones

idss instala software en la romana y spm para solicitudes de pensiones
idss instala software en la romana y spm para solicitudes de pensiones

SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.- Fue instalado un programa de recepción de pensiones en las provincias orientales de La Romana y San Pedro de Macorís, para hacer más eficiente el proceso.

La información la ofreció este fin de semana el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías, cuando  explicó que eso permitirá que los envejecientes no tengan que desplazarse a la dirección de pensiones de la sede central del organismo, a realizar sus solicitudes.

El software PRECSP permitirá llenar las solicitudes de pensiones, certificaciones de años trabajados en las diferentes empresas, en corto tiempo.

Mella destacó la ardua labor que viene desarrollando esta dirección en beneficio de estos asegurados, logrado con los esfuerzos de todos los empleados de la Dirección de Pensiones de la institución.

“Mi interés es que se le resuelva lo más pronto posible a estos adultos mayores necesitados para que puedan cobrar los recursos por el que han trabajado tantos años al Estado dominicano” expresó el funcionario, al tiempo de garantizar que se impulsará que se aclare la situación que padecen los envejecientes a la falta de su pensión.

TRA NOTICIAS CANAL 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER