Messenger es tendencia por llegada de historias al estilo Snapchat

17354831 1498623150156028 39026442 n
17354831 1498623150156028 39026442 n

La tendencia Facebook Messenger generó más de 304 mil impresiones en Twitter, de acuerdo con TweetReach.

A nivel mundial 55 por ciento de los internautas utilizan a diario por lo menos una aplicación de mensajería instantánea. Entre ellas, destaca Facebook Messenger, ya que es una aplicación directamente relacionada con Facebook y sus mil 650 millones de usuarios activos en el mundo.

Cada actualización de la app es relevante para los millones de usuarios, por lo que Facebook Messenger es tendencia al retomar las historias efímeras que llegaron con Snapchat.

Las historias también fueron retomadas por Instagram y en los estados de WhatsApp, por lo que los usuarios compartieron su sentir al respecto por medio de redes sociales como Twitter.
Y es que las historias son un medio efectivo para llegar a los consumidores, al menos así lo reveló un análisis de Snaplytcs, en el que se informa que en Snapchat, los usuarios son “muy propensos” a ver las historias completas de una marca, ya que el 88 por ciento así lo hizo.
La firma de análisis, Snaplytics, realizó una prueba en 27 países donde marcas, usuarios y creadores usaron la aplicación para publicar y ver contenido, y los usuarios vieron más de 217 mil piezas de 500 marcas, es decir, 24 mil historias en 24 horas.Así, resulta una característica digna de ser retomada por la competencia.
Facebook Messenger Day permitirá a los usuarios compartir de manera pública o con ciertos usuarios imágenes y vídeos que desaparecerán al cabo de 24 horas. Estas publicaciones podrán decorarse con las diferentes opciones que ofrece la cámara de Facebook Messenger, que incluye filtros y stickers.

La aplicación llegó a todos los usuarios. Simplemente deberás tener la más reciente versión de la aplicación. Una vez tengas activada la funcionalidad, verás la cámara resaltada con un sol que te avisará que ya puedes publicar.

Al usar la cámara, tendrás la opción de ‘añadir a tu día’ una vez hayas tomado una imagen o un video. A este tipo de material multimedia podrás añadirle emojis, dibujar y escribir. Para publicarla, deberás dar tap en la esquina inferior derecha donde podrás escoger si quieres añadirla directamente a tu día, guardarla en tu teléfono o enviarla a grupos o personas específicas.

Por último, de acuerdo con TechCrunch, este tipo de historias en Facebook Messenger se convertiría en la primera fuente de ingresos de la aplicación a través de la inserción de publicidad en medio de los posts de Facebook Messenger Day, según palabras de David Marcus, vicepresidente de mensajería de Facebook.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER