Miembros CP PLD se reunirán Comité Central provinciales

unnamed 1
unnamed 1

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Secretaria General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) notifica desde este viernes a los miembros del Comité Político, las diferentes comisiones a las que han sido asignadas para dirigir los encuentros de los miembros del Comité Central por bloques de provincias.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y Alejandrina Germán, fueron comisionados por el Comité Político en su reunión del pasado martes para conformar las comisiones y asignarles las provincias en las que los miembros del Comité Político se reunirán con los miembros del Comité Central.

Pared Pérez y Germán se reunieron realizando una división territorial de ocho bloques de provincias a los que se asignó una de las comisiones conformadas con su respectivo coordinador.

Se adelantó que en la reunión del Comité Político del martes 18 de abril, se ultimarán detalles y se recogerán las informaciones que ofrecerán las comisiones de miembros del Comité Político.

En los encuentros que se programen con los miembros del Comité Central se recogerán las opiniones o recomendaciones de estos sobre los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y se les asignarán responsabilidades orgánicas.

Los bloques provinciales formados son Distrito Nacional, Provincias Santo Domingo y Monte Plata; Santiago junto a las cuatro provincias del Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón); Samaná, Marie Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat.

Las cinco provincias de la región Este forman un bloque (La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo); también La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

La región Sur, como es la tradición, se subdividió en Sur corto y Sur Largo. En el primer bloque sureño lo conforman las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa. El Sur largo Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña. Las Seccionales se ubicaron también en un bloque.

Una de las razones del Comité Político para aplazar la reunión del Comité Central de este 11 de marzo es “requerir la información de cada miembro del Comité Central a los fines del establecimiento de responsabilidades orgánicas; para sobre la base de esas informaciones, asignarles responsabilidades” según explicó Reinaldo Pared Pérez.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER