Mujeres PRM: Día de Mujer no debe ser fecha regocijo

Mujeres del PRM dicen Día de la Mujer no debe ser fecha de regocijo
Mujeres del PRM dicen Día de la Mujer no debe ser fecha de regocijo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Nacional de Mujeres Modernas advirtió que el Día Internacional de la Mujer no debe ser una fecha de “regocijo” para las mujeres dominicanas ya que, a juicio de la entidad, el Estado no promueve políticas públicas con perspectiva de género y que el país exhibe la segunda tasa más alta de feminicidios y embarazos en adolescentes de América Latina.

El grupo recordó que en los últimos cinco años unas 2,074 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y que de acuerdo a las Naciones Unidas, en el 98 % de los casos queda impune.

“Solicitamos al Gobierno renovar las políticas y las acciones públicas para prevenir la violencia y sus causales. Podemos decir que al día de hoy las mujeres dominicanas no alcanzan su condición plena de ciudadanas y por eso no podemos conmemorar con alegría este día dedicado a nosotras”, expuso el organismo en nota de prensa.

Para las dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), otro aspecto importante en materia de inclusión social que entienden debe atender el Estado es la desigualdad salarial. Citando datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), subrayaron que las mujeres dominicanas perciben salarios un 24 % menores que los hombres por el mismo puesto de trabajo.

Al celebrar una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, Sara Paulino, presidenta de la federación, indicó que pese a que el principio de equidad e igualdad de género está consignado en la Carta Magna, el Gobierno no ha dado muestras de sensibilidad ni voluntad política para mitigar la brecha laboral entre hombres y mujeres, llevar educación sexual a las escuelas y garantizar el cumplimiento de la cuota mínima del 33 % de cargos electivos que, según la Constitución, deben ser ocupados por mujeres.

“El Gobierno dominicano está obligado a proporcionar empleos dignos a las mujeres. Urge que el Estado asuma una política de salud para prevenir los embarazos en las adolescentes, dedicando suficientes recursos para evitar la perpetuación de la línea de la pobreza en este segmento de la población”, reseña la comunicación.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER